Grandes sensaciones en el Granada; así, sí se puede
09.02.2016 00:34José Mª López / Foro Deportivo
GRANADA 1-REAL MADRID 2
Granada CF y Real Madrid se enfrentaron este domingo pasado en un partido épico para los granadinos. La fiesta empezó antes del partido, con ambiente de gala en Los Cármenes, dónde se comenzó homenajeando a una leyenda rojiblanca: Odion Ighalo, quien recibió de Quique Pina una bota de oro y una camiseta mientras la grada coreaba el nombre del nigeriano.
Comenzó el encuentro con un Granada muy centrado, con mucho criterio e incordiando mucho al equipo de Zidane. La iniciativa era del conjunto andaluz con un fútbol brillante, corría el minuto 10 del partido cuando Peñaranda le gana la espalda a Carvajal y la enchufa dentro de la portería defendida por Keylor Navas, pero el colegiado anula el gol por claro fuera de juego. Poco después la tuvo Ronaldo, pero su disparo desde la banda izquierda a pase de James se marchó lamiendo el poste. La nueva incorporación del Granada, Ricardo Costa, no dejaba de dar instrucciones a sus compañeros y se notaba en el campo, con una defensa muy ordenada y con garra. Sin embargo, en un despiste de los zagueros, llegó el primer gol del Madrid. Incorporación por la banda de Carvajal que se la pasa a Benzema quién, totalmente solo, la empuja dentro de los tres palos.
Así acabó la primera mitad, los granadinos a muy buen nivel y haciendo un papel muy digno. Con Rubén Pérez y Fran Rico mostrando su mejor versión de lo que llevamos de temporada, y las joyitas del Granada creando bastantes ocasiones de gol.
Al comienzo de la segunda parte siguió todo igual, en el primer minuto barba roja Success la tuvo en sus botas, y tres minutos más tarde, disparo lejano de Luka Modric buscando la escuadra derecha ante el que sacó un guante salvador el meta Andrés Fernández. En el minuto 56 nuestro resucitado portero hizo la parada de la jornada, en un uno contra uno con Benzema que dispara a bocajarro, y el meta, con muy buenos reflejos, hace un paradón, dando así mayor seguridad a sus compañeros. Los de la Alhambra no se daban por vencidos y en el minuto 60 consiguen empatar el encuentro. Una contra del Granada que termina con una velocidad portentosa de El Arabi por la derecha para batir por bajo a Keylor Navas. Con este gol El-Arabi igualaba al mítico Porta como máximo goleador de la historia de este club en primera división. La grada se volvía loca con los suyos y al equipo de las super estrellas se les escapaba la liga. Cuando quedaban 20 minutos para finalizar el encuentro, nuevo gol anulado para los nazarís por claro fuera de juego de El Arabi tras un remate de Rubén Pérez dentro del área. Los de Sandoval iban a por todas, creando mucho peligro y con un juego brillantísimo. Pero en los últimos instantes del partido llegó el jarro de agua fría, disparo potentísimo del mejor de los blancos, el croata Luka Modric, desde fuera del área con toda el alma para poner el balón en toda la escuadra, colocando el que sería el definitivo uno a dos dos en el electrónico de Los Cármenes. El Real Madrid acabó pidiendo la hora mientras que los rojiblancos no cesaron en su empeño. Al final se jugó como nunca pero se perdió como siempre. Aunque a mi entender, jugando así, la suerte empezará a soplar a nuestro favor.
En rueda de prensa Sandoval se mostró muy contento con el juego de su equipo y argumentó que lo justo hubiese sido un empate, y que el Madrid se marchaba con una victoria que no había merecido.
ALINEACIONES:
Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Rubén Pérez, Rico; Success, Barral, Rochina; Peñaranda.
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Arbitro: Jesús Gil Manzano (Comité de Árbitros de Extremadura).
Goles: Benzema 29', El-Arabi 59', Modric 84'.
Espectadores: 20.239.
—————