Granada CF necesita dejar los rumores a un lado para conseguir tres puntos importantísimos en Ipurua
17.01.2016 11:32José M. López Ibañez / Foro Deportivo
SD Eibar y Granada CF se enfrentan este lunes 18 de enero a las 20:30 horas en el estadio de Ipurua, cerrando así la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato liguero. El encuentro será retransmitido por canal plus liga y estará dirigido por el colegiado Sánchez Martínez, del comité murciano de árbitros, en su primera temporada en la categoría (debutó en Primera División el 29 de agosto de 2015 en el partido que enfrentó a la Real Sociedad con el Sporting de Gijón, con el resultado final de 0-0).
El equipo de José Luís Mendilibar se ha convertido en uno de los equipos revelación de esta campaña. Acabada la primera vuelta del campeonato se encuentra en la sexta posición de la tabla clasificatoria, puesto que da derecho a disputar competición europea, con 30 puntos en su casillero. Un verdadero logro para un club que dispone de uno de los presupuestos más bajos de la liga. Recordemos que el conjunto vasco ganó su ultimo partido liguero, en casa frente al RCD Español con un marcador de 2-1, pero viene de haber sido apeado de la Copa de Rey por la UD Las Palmas.
Por su parte, El Granada CF llega al partido tras una semana un poco movidita. Además de los rumores por su posible venta, el club está siendo investigado por la FIFA por el caso de la posible contratación irregular de futbolistas extranjeros menores de edad. Recordemos que en su último partido de liga los de Sandoval perdieron con el FC Barcelona por 4 goles a cero, dando una muy flojita imagen en general y siendo su defensa la principal asignatura pendiente de mejora. Los rojiblancos fueron también eliminados esta semana de la competición del KO tras encajar tres goles en Los Carmenes ante el Valencia, con un arbitraje desastroso para los nuestros. Un partido que para nada se mereció perder de esas maneras, todo hay que decirlo. El equipo parece que se está adaptando bastante bien al cambio de sistema establecido por su entrenador, aunque esta semana echará de menos a Rochina, sancionado por acumulación de amonestaciones. Los rojiblancos necesitan ganar y deberán centrarse en ello si quieren alejarse un poquito de los puestos de descenso e ir cogiendo la confianza que buena falta le hace. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en Ipurua el resultado fue de empate a cero. Esperemos que esta vez podamos traernos los tres puntos para casa.
—————