Gracias equipo por devolver la ilusión

12.02.2017 20:39

Davica / Foro Deportivo

LEGANÉS 0-SPORTING 2

Leganés: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Gabriel, Guerrero, Alberto Bueno (Luciano minuto 78), Szymanowski (Darwin minuto 67) Diego Rico, Samuel (El Zhar minuto 25) Insua y Rubén Pérez.

Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Carmona, Moi Gómez (Xabi Torres minuto 84),  Isma López (Burgi minuto 77) y Traoré (Carlos Castro minuto 67).

Árbitro: Estrada Fernández.

Tarjetas:

Sporting:

Canella minuto 7

Lacina Traoré minuto 29

 Carlos Carmona minuto 54

 Diego Mariño (roja) minuto 70

 Duje COP minuto 73

 Lillo minuto 75

 Burgui minuto 84.

Leganés:

Ricoh minuto 20

Bustinza minuto 73

Rubén Pérez minuto 82

Goles:

  1. Roberto Canella, minuto 66, Sporting.
  2. Burgui, minuto 83, Sporting.

Esta tarde el Real Sporting de Gijón se ha llevado los tres puntos frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Leganés. A pesar de que la primera parte fue bastante igualada pero con la única oportunidad de gol del partido para el Leganés, en la segunda parte el dominio fue claramente rojiblanco. El equipo gijonés se mantuvo bien situado en el terreno de juego. Se adelanto en el marcador gracias a un chute de Canella desde la frontal. El segundo tanto del equipo rojiblanco llegaba por parte de Burgui, que protagonizó un mano a mano con Herrerín.

Con estos tres puntos el Sporting recorta distancia con la permanencia que, casualmente marca el límite el Leganés, deja 2 puntos de diferencia y el golaverage particular a favor de los rojiblancos. Además, el equipo de Rubí se marcha a Gijón con una buena ración de optimismo e ilusión tras haber ganado un partido después de tanto tiempo y por seguir manteniendo el apoyo de la afición.

La afición sportinguista, comúnmente llamada “La mareona”, no defrauda nunca. Puede que su equipo pase los peores momentos, los mejores, que sientan que los jugadores no dan todo por el escudo o que sientan que ya está todo perdido pero, allá donde esté el equipo estará  su afición, como el primer día, demostrando fidelidad, compromiso, confianza e ilusión por los jugadores que defienden el escudo. Gracias a cómo la afición apoya al equipo, hoy nos han dejado la imagen del día. Burgui, un jugador que no terminaba de conseguir encajar, por fin pudo lograr jugar como quería y demostrar su juego. También demostró que, a pesar de que ha recibido pitidos por parte de esta afición, tenía mucha presión y necesitaba mostrar todo lo que vale y por eso al finalizar el partido se fundió en un abrazo con Isma López y, por supuesto, dio las gracias a la afición, sobre la cual se abalanzó al marcar el gol.

—————

Volver