Golpe de autoridad

21.11.2016 09:01

Miguel Abad / Foro deportivo

Getafe: Alberto; Damián, Gorosito, Cala, Molinero; Faurlin, Lacen; Álvaro (Yoda, min. 66), Kadir (Fuster, min. 69), Pacheco; Jorge Molina (Paul Anton, min. 89).

Zaragoza: Ratón; Gaitan, Bagnack, Cabrera, José Enrique; Lanzarote (Barrera, min. 68), Zapater, Ros (Juan Muñoz, min. 88), Edu García (Pombo, min. 60); Ángel, y Cani.

Goles: 1-0, min. 87: Jorge Molina, de penalti.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Mostró cartulina amarilla a Cala (min. 14), Álvaro (min. 59) Gorosito (min. 64), y a Edu García (min. 24), José Enrique (min. 32), Lanzarote (min. 61), Cabrera (min. 64) y Bagnack (min. 86) del Zaragoza.

Incidencias: Decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 2.000 espectadores.

 

Partido de mucha garra y tensión por parte de los dos equipos, la intensa lluvia que no dejó de caer en el Coliseum maquilló el choque haciéndolo más bonito de cara al espectador a pesar de las pocas ocasiones claras que tuvieron, fue un derroche de esfuerzo el que protagonizaron los dos equipos.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, el Getafe dejó la iniciativa al Zaragoza y se dedicó a presionar de forma intensa provocando que los maños solo tuvieran el recurso de balones largos para que Ángel, con su velocidad diera trabajo a los centrales azules, en el minuto 5 una jugada suya provocó una intervención de mucho mérito de Alberto, otra más y van muchas este año, fue la más clara del Zaragoza, el Getafe con un Lacen inmenso dominaba el centro del campo saliendo a la contra con buen toque y dando siempre sensación de peligro a pesar de que la bien colocada zaga visitante evitaba una y otra vez situaciones de peligro.

Buen planteamiento de Bordalás que supo ahogar su línea de creación, Zapater, Cani, Lanzarote... no pudieron pensar con claridad ante la contundencia de los azules, que en un alarde físico durante los 90 minutos no dejaron respirar a los jugadores maños.

Pero no solo se dedicó a defender el Getafe, a pesar de las pocas oportunidades demostró buen  toque donde Pacheco y Kadir   destacaron en la creación, Molina tuvo dos ocasiones de gol, una al  rematar al primer palo un saque de esquina y la más clara cuando después de sentar a Cabrera y plantarse solo ante Ratón la pierna milagrosa del defensor evitó un gol claro.

El zaragoza reclamó penalti al final de la primera parte cuando Ángel recibió un balón largo y Gorosito le sacó el balón limpiamente y de forma brillante. Fue la última ocasión de unos primeros 45 minutos donde el miedo y el respeto de los dos equipos evito ver un juego más abierto.

La segunda parte empezó con la misma tónica pero con un juego que se endurecía por momentos, el Getafe en su línea de las segundas partes no tardó en intentar llevar la iniciativa, y por momentos consiguió dominar por completo al Zaragoza que sin embargo tenían oleadas de control y buen toque.

Las ocasiones no tardaron en llegar para los azules, Molina de cabeza y Pacheco de falta casi inauguraron el marcador.

El partido suponía un desgaste brutal para los jugadores, el miedo a perder hacía que las imprecisiones fueron en aumento, hubo duelos épicos, Angel - Gorosito y Molina - Bagnack que mantuvieron los 90 minutos una lucha constante que en ocasiones rozó la legalidad,  fue en uno de esas peleas donde se dio la jugada clave del partido, Molina ganó la posición dentro del área a Bagnack y este solo pudo meter la pierna provocando el penalti que el mismo Molina transformaría con mucha fortuna, puesto que Ratón le adivinó la dirección y apunto estuvo de pararlo.

Ya no hubo tiempo para la reacción, el Getafe se dedicó a dormir el partido en los minutos finales consiguiendo una victoria muy importante ante un rival directo.

 

 

 

 

—————

Volver