Goleada ficticia (10-2)

21.12.2015 14:50

Manuel P. Abascal / Foro Deportivo

REAL MADRID 10-RAYO VALLECANO 2

El Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona son vasos comunicantes, inseparables para bien y para mal se necesitan  de una forma casi irracional para poder reafirmarse. La felicidad plena de uno contrasta con la tristeza melancólica del otro,…..y en esas estamos a día de hoy.

La sonrisa y felicidad se encontraba ayer domingo muy lejos de aquí, concretamente en Japón donde el Barcelona se coronó como primera potencia futbolística, en realidad no hizo más que confirmar lo que ya se viene dando en la última década, si el Madrid fue con todo merecimiento nombrado mejor club de fútbol del siglo XX, el Barcelona por el momento ocupa la “pole position” de este siglo. Y si en Tokio todo era felicidad plena, en Madrid se ha decretado un estado de depresión  casi constante.

Todo empieza torcido en el Bernabéu  en los últimos tiempos; el entrenador cuestionado,  la gestión deportiva del presidente en tela de juicio y en casos como el de ayer un equipo bien plantado, con una propuesta futbolística maravillosa y atrevida como es el Rayo de Paco Jémez,  que se sobrepuso al gol tempranero en contragolpe de manual definido por Danilo que por fin completó un gran partido,  con entereza y siendo fiel a sus principios. Todo eran bastos para el Madrid en el primer  cuarto de hora superado en juego e ideas por el Rayo. 

El panorama  se despejó literalmente por Tito cuando decidió con su excesivo ímpetu asaltar con los tacos por delante la tibia de Toni Kroos (titular después de dos partidos), expulsión inapelable y el camino despejado para poner las cosas en su sitio que acabó por allanarse aún más si cabe,  con el penalti dudoso decretado  por el árbitro Iglesias Villanueva por un derribo de Baena a Sergio Ramos, segunda amarilla, expulsión, penalti y gol. A partir de ahí el partido dio paso a un entrenamiento con público, un público que vio como los goles no eclipsaban su sensación ficticia. La realidad era otra, la realidad decía que el Rayo fue mejor once contra once y que la orgia de goles personificados en  la BBC no eran más que un estruendo con poco eco y que el Madrid tendrá nueva revalida después de los turrones frente a la Real Sociedad, de nuevo en el Santiago Bernabéu.

Con todo visto para sentencia solo quedaba por ver dos cosas: el resultado final y la rueda de prensa de Jémez  tras el encuentro. Al final fueron 10, con Bale como protagonista  goleador con un re-póker. Pero para protagonismo, el ejercido por Paco ante los micrófonos. Dijo sentirse humillado, pisoteado y vilipendiado,….sinceramente pienso que exageró la situación,  la mano al cuello del Rayo no se la echó Iglesias Villanueva, el enemigo esta vez se encontraba en casa, en la figura de Tito, que con su alarde de impetuosidad echó por tierra todo el buen trabajo del Rayo Vallecano.

(FUENTE DE LA IMAGEN: MUNDO DEPORTIVO)

—————

Volver