Ganó, y como más duele

21.09.2016 18:14

Javier Moreno / Foro Deportivo

SEVILLA FC 1-REAL BETIS 0

Hacía tiempo no se veía un derbi tan intenso, a veces rallando el juego violento, hubo algunos que llevaron situación al límite y todo contando con la anuencia de un colegiado incapaz de leer lo que estaba ocurriendo, desde el pitido inicial se pudo comprobar cómo algunos jugadores béticos no llegaron para hacer amigos, Petros fue el primero en levantar el telón y solo había transcurrido un minuto, después varios más lo secundaron, lo difícilmente comprensible es, actitudes a parte, que el Sr. colegiado, por llamarlo de alguna manera, fuera incapaz de cortar ese juego subterráneo, pero claro, se volvió a cumplir la premisa, los árbitros de mayor calado para los de siempre, de Despeñaperros para abajo sombrero, guitarras y poco más.

Después de ver el partido, su lectura es que muchos intentaron tapar su incapacidad para generar fútbol culpando al más débil, aunque quizás en este ocasión no les falte algo de razón, pero perjudicados fueron los dos equipos, y ambos se sintieron desprotegidos por el trencillas de turno, malo donde los haya, y  sus jueces de línea espectaculares, opositaron para pertenecer a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), nunca nadie vio tanto despropósito en un solo partido, la LFP y la RFEF se pueden sentir orgullosos.

Lo cierto y verdad es que solo hubo un equipo que verdaderamente fuera a por los tres puntos, y este no fue otro que el de Sampaoli, con sus defectos y sus virtudes al menos lo intentaron,  su propuesta fue la menos mala, no muy vistosa pero cargada de ganas y entusiasmo, por el contrario el Betis llegó con la lección bien aprendida, había que cortar la sangría a cualquier precio, y a punto estuvo de salirles bien, pero claro, para hacerse con un partido hay que proponer algo más que juego duro, y por ello  acabó por imponerse la lógica,  llevándose el gato al agua quien más fe puso en sus posibilidades, y éste fue el Sevilla FC, ahora ya solo queda la polémica, cada cual la verá desde su lado, pero  lo cierto y verdad es que uno quiso y el otro no pudo.

Desde el inicio los de Sampaoli trataron de hacerse con el mando del juego, pusieron intensidad y ganas, cortadas de raíz por el “ímpetu” de los verdiblancos, el centro del campo sevillista se imponía con claridad, no dejando al Betis crear una solo ocasión de peligro, y por el contrario los sevillistas merodeaban continuamente el área bética, los primero avisos llegaron de la mano de Vázquez (min. 8) en disparo por encima del larguero, y de Escudero de disparo desde fuera del area (min. 16), que ataja sin complicaciones Adán, acto seguido se produce una jugada que condiciona el choque (min. 20), Bruno de produce de forma violenta contra el sevillista Vietto al levantar el pie y  golpearle en la cabeza, jugada de tarjeta roja que el señor Estrada no consideró  como falta, alucinante, ya para entonces Petros había hecho méritos para abandonar el terreno de juego. En el minuto 25 Vietto, tras robar el balón a la defensa bética falla solo ante Adán, el acierto del cancerbero bético evita que subiera el primer gol al marcador, acto seguido (min. 26) es Nasri quien desaprovecha otra ocasión volviéndose a encontrar con un muy acertado Adán, de ahí hasta el final de la primera mitad un solo acercamiento bético por parte de su jugador emblema R. Castro, que lanza desde muy lejos, aunque con mucha intención, atajando con comodidad S. Rico.

La reanudación fue más de lo mismo, desde su inicio el Sevilla FC puso cerco a la portería bética, en el minuto 48 Mercado lanzó su primer aviso, remate de cabeza a la salida de un corner y parada de Adán, y casi sin tiempo para digerirlo, se produce una falta cerca del área bética, lanzada por Nasri, y rematada de forma acrobática por Mercado, que hace subir el único tanto al marcador (1-0). Pero si alguna jugada desató la polémica fue la inmediatamente posterior al gol sevillista, (min. 52) pared entre Joaquín y R. Castro con posterior centro al área, rematado a gol por A. Alegría, que incomprensiblemente anula el árbitro por un fuera de juego inexistente del jugador canario, , ahí pareció acabarse el encuentro, se entró en una dinámica de juego duro, discusiones y poco fútbol, perfectamente acompañado por la incompetencia de un árbitro que ya había perdido los papeles, demostrando una y otra vez como el choque le vino muy por encima de sus posibilidades, dejó de señalar dos clamorosas penas máximas en el área bética, una a Iborra y otra a Mercado, que fueron agarrados de forma descarada, propiciando jugadas más de un combate de judo que de un partido de fútbol. Ya en las postrimerías del partido se produjeron las dos únicas jugadas reseñables, dos disparos lejanos, uno de R. Castro y otro de F. Vázquez, sin consecuencias para el marcador.

 

Ficha técnica:

SEVILLA  FC              (1):          S. Rico,     Pareja,    Mercado,    Escudero;    Iborra   (Sarabia  69’),   N’Zonzi;    Vitolo,    F.  Vazquez    (Kranevitter  77’),     Nasri;    Vietto    (C. Fernández 88’).

R.  BETIS              (0):       Adán,   Piccini,   Pezella,   Bruno,   Durmisi   (Musonda 69’),  Petros,   Brazanac  (Ceballos 60’),   Gutierrez;   Joaquin  (Donk 82’),  A. Alegria,  R.Castro.

GOLES:              (1 – 0)     Mercado  (min. 50)

ARBITRO:        Estrada Fernández (Comité Catalán),  arbitraje horrible, mal, muy mal, desdibujado y perdido en el campo, no supo cortar el juego brusco y mal intencionado,  amonestó  a Vázquez   (min. 15),   Nasri  (min.31),  Sarabia  (min. 77),  Pareja  (min. 85)   y   Mercado (min. 85) por parte sevillista, y  Petros (min. 1),  Pezella (min. 10),  Piccini (min. 31)  y  Bruno (min. 85) por parte bética. 

INCIDENCIAS:     Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan con una grandísima entrada 40.000 espectadores, presenciado por unos 1000 aficionados béticos.

 

—————

Volver