Frenazo

13.11.2016 20:16

Miguel Abad / Foro Deportivo

Nástic: 1 - Getafe: 0

Nástic: Saja, Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa, Tejera, Zahibo, Cristian Lobato (Assoubre, min. 61), Juan Muñiz (Boiro, min. 90), Giner y Álex López (Uche, min. 88).

Getafe C. F.: Alberto, Damián, Luis Acosta, Gorosito, Molinero, Faurlín ( Scepovic, min. 45'), Lacen, Paul Anton, Yoda (Castillón, min. 80), Dani Pacheco (Kadir, min. 66), Jorge Molina.

Goles: 1-0, Juan Muñiz, min. 20.

Árbitro: Pulido Santana amonestó a Xavi Molina y Suzuki por parte del Nástic y a Luis Acosta y Lacen en el bando azulón.

Incidencias:Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi ante 5.463 aficionados.

Frenazo brusco para las aspiraciones del Getafe con esta derrota ante el Nástic, primer pinchazo de Bordalás ante un colista que como avisamos en la previa no merecía serlo y que hoy se llevó un excesivo botín.

Afrontaba el Getafe el partido con bajas importantes, Cala y Cata en el centro de la zaga y Portillo en la mediapunta, esto provocó la vuelta de Gorosito y el debut del canterano Luis Acosta en el centro de la defensa, en el medio Paul Anton se situó junto a Lacen y Faurlín para intentar llevar la manija del choque.

Salió el Getafe como viene siendo habitual en sus primeras partes, bien colocado, dando pocas concesiones pero sin meter la directa y dejando que los locales llevaran la iniciativa, la poca fluidez del Nástic hacía que el partido estuviera soso y aburrido hasta que en el minuto 18, Lacen provoca una falta tonta en la frontal del área, de esas que nunca hay que hacer y Juan Muñiz de forma magistral la cuela al fondo de la portería de un Alberto que solo pudo mirar como el balón besaba la red.

A partir del gol el Getafe empezó a dominar y a mostrar esa superioridad que se le supone, metió en su campo al Nástic que se limitó a defender las acometidas de los azules, pudo llegar el empate en esta primera mitad, la ocasión más clara llegó en el 28 en un doble remate primero de Antón y luego de Yoda que acabó finalmente en las manos de Saja.

La primera parte finalizó con un Getafe volcado, dando buenas sensaciones y un Nástic defendiéndose y frenando el buen hacer de los de Bordalás.

Tras el descanso el Míster buscó más profundidad metiendo a Stefan por Faurlin y cambiando de bandas a Pacheco y Yoda, el Getafe empezó dominando pero poco a poco la ansiedad fue en aumento provocando errores y falta de eficacia, a pesar de eso tuvieron sus ocasiones, Stefan de cabeza pudo marcar en el 66 y Kadir probó su disparo en varias ocasiones, pero los locales sabían aprovechar los errores provocados por la precipitación y salían a la contra con peligro, en el 69 pudieron matar el partido en una ocasión donde Alberto hizo el paradón de la jornada, dos remates a bocajarro desde el área pequeña de forma consecutiva que el meta en un alarde de reflejos sacó de forma brillante, Juan Muñiz pudo marcar de falta otra vez pero Alberto, el mejor de los azules mandó a saque de esquina.

El partido moriría con un Getafe volcado pero con más corazón que cabeza, sin chispa alguna y con muchos fallos a la hora de crear juego, el Nástic muy serio atrás acababa una y otra vez con cualquier intento de acercamiento azul, los cambios introducidos por Bordalás no pudieron cambiar la cara al choque consumandose así la primera derrota de la era Bordalás y suponiendo un frenazo en la escalada que se estaba realizando.

Mereció al menos el empate un Getafe donde a pesar de llevar siempre el control de los partidos preocupa la falta de gol, lo único positivo de la jornada es que los resultados aprietan la tabla de forma espectacular y eso hace que salvo el Levante el resto de equipos estén a tiro.

El próximo partido nos visita un histórico, el Zaragoza, buena oportunidad para borrar este mal recuerdo de la visita a Tarragona.

Foto: https://estaticos.sport.es

—————

Volver