Fracaso absoluto del Granada CF en un partido lamentable
19.01.2016 18:53José María López Ibañez / Foro deportivo
Crónica del Eibar - Granada
El Granada CF salió desde el principio mostrando su mala imagen de partidos anteriores, con muchas desganas y poco centrado para lo mucho que se jugaba. En la primera media hora de encuentro se vio poco fútbol por parte de ambas escuadras, aunque el conjunto local dominaba tímidamente el juego, hasta que en el minuto 34 tras un centro de Keko al segundo palo apareció Inui que con calidad introdujo el balón en la portería de Andrés Fernández poniendo el 1-0 en el marcador. A partir de ese momento el Eibar fue claro dominador del partido, y cuatro minutos mas tarde el equipo de José Luís Mendilibar sentenció; buena asistencia de Keko hacia Sergi Enrich que con la puntita del pie ajustó la pelota al palo colocando el 2-0 para su equipo, que llegó así al final de los primeros 45 minutos.
El equipo rojiblanco dio muchas facilidades al contrario y, como es de costumbre, mostró una defensa de pena, con Keko volviendo loco a Biraghi por no hablar de Mainz que, viendo su estado de forma, no entiendo qué hace jugando. Creo que el filial del granada tiene mejores jugadores que la mayoría de los que juegan en el primer equipo y segurísimo que con muchísimas más ganas y ambición. La segunda parte empezó con doble cambio en el Granada; entraron al terreno de juego El-Arabi y Frán Rico y se retiraron Uche y Rubén Pérez, este último es sin duda una de las máximas decepciones de este año en nuestro equipo. Pasaban los minutos y a los de Sandoval no se le veía reacción alguna, seguían sin ideas, sin ninguna intensidad y siendo un juguete en las manos de los vascos. Sin embargo en el minuto 65 un pase de Success y un error de Dos Santos permitieron que Peñaranda cogiese el balón, para que se lo robe su compañero El-Arabi y solo tenga que empujarlo para recortar distancias haciendo el 2-1. Cuando creíamos que algo iba a cambiar nos volvimos a encontrar con la pura y dura realidad; tres minutos más tarde fue de nuevo Sergi Enrich el que hizo el tercero para el Eibar, segundo en su cuenta particular. Al Granada solo le quedaba dejar pasar los minutos rápido para que la pesadilla acabase cuanto antes. Los de Ipurua en cambio se estaban gustando y, a pesar de que ya lo tenían todo hecho, seguían empujando. Así en el minuto 75 logró su cuarto gol, tiro del mejor del partido, Koke, que desde la derecha, despejó como pudo Andrés Fernández y el balón le llegó a Borja que desde el punto de penalti no perdonó.
El conjunto andaluz había tocado fondo y los granotas le estaban dando un verdadero repaso. En el minuto 80 llegó la manita; cañito de Sergi Enrich a Biraghi, centro medido a su amigo Bastón, que marcó desde dentro del área pequeña. Así termino todo con un resultado de 5-1, justo y merecido para ambos clubes, con un Eibar a medio gas superando en todas las facetas a nuestro equipo. La afición granadina muy dolida por la vergüenza que se pasó ayer noche. O esto cambia y da un vuelco o, señores, va a ser muy difícil mantener la categoría. Amén.
En la rueda de prensa tras el partido, Sandoval ha admitido que el resultado justo, porque el equipo no ha hecho méritos para hacer más en el partido: "Lo único que tengo que hacer es levantar a mi equipo. Es el primer partido de la segunda vuelta, que este resultado no nos haga daño, hay que levantar a los jugadores, hacerles ver que hasta aquí ha habido momentos buenos".
Alineaciones:
UD Eibar: Riesgo, Capa, Ramos, Mauro Dos Santos, Luna; Keko, Dani García, Adrián, Inui; Sergi Enrich y Borja.
Granada CF: Andrés, Lombán, Biraghi, Mainz, Success, Edgar, Rubén Pérez, Khrin, Foulquier, Agbo Uche y Peñaranda.
Arbitro: Sánchez Martínez.
—————