Final de una temporada sobresaliente

16.05.2016 17:36

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

Crónica del final de temporada del Real Club Celta de Vigo.

El Celta de Vigo ha finalizado una gran temporada situándose en sexta posición. Con un equipo hecho, a principio de temporada, con el objetivo de mantenerse en la competición, nunca pasó apuros para lograrlo. Durante toda la temporada se mantuvo en los puestos altos de la competición, haciendo en muchas ocasiones un gran juego y venciendo a rivales muy por encima de él tanto en plantilla como en presupuesto.

Los celestes comenzaron la liga muy fuertes y en los diez primeros partidos consiguieron una renta de 21 puntos habiendo ganado seis partidos. De estas victorias destacaron las realizadas a domicilio contra, el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán por  uno a dos y al Villarreal en El Madrigal por el mismo resultado. Pero la que sobresalió por encima de todas fue, la realizada en Balaidos ante el Fútbol Club Barcelona por 4-1; con dos goles de Iago Aspas,  uno de Nolito y otro de John Guidetti, ese partido el Celta consiguió anular al Barcelona que venía con todas sus estrellas disponibles, en la primera parte ya vencía por 2-0, al comienzo de la segunda parte los azulgrana trataron de llevarse el partido con un par de acciones de Messi pero enseguida el celta metía el tercero y ni siquiera gol de Neymar en el minuto 79 ponía nervioso al equipo que enseguida volvía a poner tierra de por medio tres minutos después. En estos diez primeros partidos solo se perdió en Balaidos ante el Real Madrid por 1-3, aunque todos destacaron la gran valentía del Celta que plantó cara a un Real Madrid que salió con todo a Balaidos; a pesar de recibir dos goles muy pronto nunca le perdieron la cara al partido y generando grandes ocasiones mantenían vivas las esperanzas, de darle la vuelta al marcador; aunque se quedaron con diez hombres al poco de empezar la segunda parte, seguían generando ocasiones convirtiendo a Keylor Navas en el hombre del partido, con un gol en los minutos finales se veían posibilidades y tan solo en el minuto 93 un contragolpe de Marcelo daba la tranquilidad a los blancos. 

Después de este gran inicio de temporada dos derrotas consecutivas, en Balaidos ante el Valencia y en Riazor ante el Deportivo, hacían presagiar que podría entrar en un bache debido al fuerte inicio de temporada; esto no sucedió y después de un empate en Sevilla ante el Betis, lograron encadenar cuatro victorias en seis partidos, curiosamente perdiendo dos partidos como local ante Atlhetic de Bilbao y Atlético de Madrid. Fue entonces, a partir de la jornada 21, cuando empezó una racha muy negativa de un punto en cuatro partidos; destacando la derrota en el Camp Nou por 6-1, que a pesar del resultado se trató de tú a tú al conjunto local hasta el minuto 75 y a partir de ahí vino un vendaval azulgrana; esto coincidía con intentar afrontar la posibilidad de llegar a la final de la Copa del Rey. En ese momento se encontraba con un partido en Cuartos de Final contra el Atlético de Madrid, que consiguió empatar a cero en Balaidos y fue al Vicente Calderón con todas las posibilidades consiguiendo una victoria por 2-3 que eliminaba al Atlético,  acto seguido tenia los partidos de semifinales en los que le tocaba el Sevilla, fue en el Sánchez-Pizjuán donde se perdió la eliminatoria al perder por 4-0, aunque no se tiró el partido de vuelta solo se pudo lograr un empate en Balaidos. También hay que destacar que esta racha negativa en liga coincidió también con la lesión de Nolito y la marcha al Atlético de Madrid, en el mercado de invierno, de Augusto; dos jugadores titulares y que daban un gran equilibrio al Celta.

Después de centrarse en la Copa del Rey y bajar a la octava posición, el Celta volvió a centrarse en la liga y llegar a los tres últimos partidos con una racha de 22 puntos en once partidos habiendo perdido un encuentro y contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Entonces se llegó  a la recta final de la competición con claras opciones de conseguir el quinto puesto, gracias a los dos puntos de ventaja sobre el Athletic de Bilbao, entonces el viaje a San Mamés no fue todo lo positivo que se quería, el Celta afrontó el partido con grandes opciones, poniéndose por delante en el marcador y dominando el encuentro pero dos acciones, negativas, hacían que primero tuviera un penalti en contra y después se quedara con diez hombres, se logró aguantar hasta el minuto 72, ahí el Athletic consiguió marcar el segundo gol que le daría la victoria final y le pusiera por delante en la clasificación. En el siguiente partido el Celta aprovecho el empate del Athletic, para ponerse por delante gracias a una victoria en Balaidos contra el Málaga. Así se llegaba a la última jornada donde una derrota en el Calderón, ante el Atlético de Madrid, hacia que el equipo celeste terminará la competición en sexta posición.


El Celta llegó al final de temporada con 51 goles a favor y 59 en contra

Utilizando el siguiente once tipo, con la salvedad de que en la primera vuelta en el centro del campo estaba Augusto por Marcelo Diaz. Y utilizando a Guidetti, Bongonda, Planas y Radoja como principales recambios. 

 

 

—————

Volver