Fallo tan inesperado como inoportuno

04.04.2016 14:03

Javier Moreno / Foro Deportivo

SEVILLA FC 1-REAL SOCIEDAD 2

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose, y lo peor que ha sido en el momento más inoportuno, cuando lo tenía  todo a favor, resultados de sus rivales incluidos, se ha dejado escapar una oportunidad que ni pintada para descolgar a los competidores de UEL, ahora ya sí que no valen las excusas, solo vale ganar, dentro y por supuesto fuera, empezando por Valencia, jugar Champions se antoja una utopía, al menos por la vía de la liga, solo les vale ganar el tercer título consecutivo de Uefa, y por si acaso, mejor consolidar cuanto antes los puestos de competición europea.

Como dijo Murphy “Todo es susceptible de empeorar”, y vaya si empeoró, desde el primer minuto, en una falta inexistente e inofensiva aparentemente lejos del área balón colgado, remate de M. Bergara y gol, a partir de ahí, ya todo salió como comenzó, mal muy mal, juego deslavazado e impreciso, donde algunos jugadores deambulaban por el césped en un correr casi sin sentido, nadie era capaz de frenar el ímpetu de los realistas, los sevillistas solo hacían correr detrás del balón, nunca se hicieron con él durante los primeros cuarenta y cinco minutos, la Real Sociedad los maniató de tal manera que no eran capaces de enlazar una sola jugada, lo poquito productivo un pase en profundidad de Banega que deja solo ante Rulli a Gameiro que no fue capaz de convertirlo en gol, los aficionados parecían no creerse lo que estaban viendo, Krychowiak daba muestras de una baja forma alarmante, Reyes encabezonado con retener el balón y Banega totalmente perdido, es descontrol era evidente y prueba de ello fue el segundo gol, otra vez a balón parado, nueva falta lateral desde el lado derecho de la portería sevillista, prácticamente desde la gasolinera de Luis Montoto, balón colgado y desbarajuste defensivo, ni R. Rico sale, ni Ramí o Krychowiac despejan, ya si la pidió o no el portero es lo de menos, el resultado balón dentro de la portería tras tocarlo el polaco, corría el minuto 34.

Los argumentos expuestos por el Sevilla FC durante la primera parte fueron simplemente paupérrimos, horrorosos, dio una imagen muy pobre, pero aún así, no mereció tanto castigo, los donostiarras se encontraron con dos goles prácticamente sin tirar a puerta, el 0-2 nunca tenía que haber subido al marcador, sobre todo teniendo en cuenta  que sobre el terreno de juego había jugadores de gran envergadura, portero incluido, pero el día había salido torcido como el tiempo, los sevillistas se quejaron de un posible penalti a Ramí,  derribado dentro del área cuando se disponía a rematar (min. 28), jugada saldada con tarjera amarilla al italiano por protestar, ni el árbitro acompañaba, afortunadamente para todos finalizó este nefasto primer tiempo esperando todos pudiera enderezarse el rumbo tras la reanudación.

La segunda parte fue otra cosa bien distinta, la entrada de Iborra dio otro aire, sobre todo a raíz del gol sevillista, a poco de reanudarse el partido cuando M. Bergara derriba a Krychowiac cuando se disponía a rematar solo, el consiguiente penalti fue transformado con gran solvencia por Gameiro (1-2), el gol daba alas a los sevillistas que se lanzaron en tromba contra la portería donostiarra, el peligro de sucedía, pero el gol no llegaba, se fallaban ocasiones que en otras circunstancias normales no pasan, la tarde estaba gafaba, el Sevilla no pudo ni contra diez, la expulsión de Bergara (min. 65) no influyo para nada, no había manera, ni por bajo ni por alto se podía perforar el marco vasco, Rulli se erigió en el muro defensivo visitante, buena actuación la suya, aunque Gameiro en dos ocasiones pudo empatar el partido, la primera dejándose arrebatar el balón por detrás cuando encaraba al portero y la segunda en un disparo cruzado solo ante Rulli que se le marchó por poco, de ahí hasta el final, mucho balón colgado y poco remate, el meta vasco era inexpugnable por alto, dominó el juego aéreo a la perfección, la falta de juego y puntería condenó al conjunto andaluz, que volvió a demostrar una vez más que los parones ligueros no le sientan muy bien, ya solo queda remangarse y apretar los dientes para tratar de conseguir los objetivos.

Ficha técnica:

SEVILLA FC:   S. Rico;  Mariano, Ramí, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo (Iborra45’), Krychowiac (N’Zonzi 64’); Reyes (Konoplyanka 72’), Banega, Vitolo; Gameiro.

REAL SOCIEDAD:   Rulli;  C. Martínez (Elustondo 52’), I. Martínez, Reyes, Yuri; X. Prieto, Bergara, Illarra, Oyarzabal, Zurutuza (Granero 59’); C. Vela (M. Gonzalez 86’).

GOLES:    (0 – 1)   Bergara  (min. 6),   (0 - 2)  Krychowiac  (p.p min. 34),   (1 – 2)   Gameiro  (p. min.51).

ARBITRO:   Carlos Clos Gómez del Comité Técnico aragonés, con una actuación irregular, expulsó por doble amarilla a M. Bergara (min. 50 y 67), y amonestó a Vitolo (25’), Rami (28’), Mariano (52’) y Reyes (63’) por parte sevillista, y Oyarzabal (26’), Rulli (75’) y Yuri (92’) por parte realista.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jprnada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón  Sánchez Pizjuan de Sevilla ante unos treinta y cinco mil expectadores,  se guardo  un  minuto  de  silencio  por  el  fallecimiento  de la madre del presidente de la R. Sociadad,  Sr. J. Aperribay.

 

—————

Volver