Exhibición del Celta ante un Barcelona con demasiados fallos (4-1)
24.09.2015 12:50Ramón del Río / Foro Deportivo
CELTA 4-FC BARCELONA 1
El partido prometía antes de su inicio pero la realidad supero las expectativas creadas. Los primeros 25 minutos fueron los más equilibrados con un Celta alegre en ataque circulando el balón sin tener errores, mucha intensidad pero sin tener ocasiones claras, el Barcelona también estaba intenso incluso tuvo dos oportunidades con sendos disparos dentro del área de Messi y Neymar pero el golazo de Nolito en el minuto 25 cambio el partido, el jugador celtiña saco un disparo de rosca buscando la escuadra de Ter Stegen y la encontró.
A partir de este momento el Barcelona ya no fue el mismo, perdió seguridad y fluidez en su juego, muchos errores, el segundo gol del Celta nace de un error impropio de un central de la calidad de Gerard Pique, el central tiene una perdida en el centro del campo siendo el último hombre, Iago Aspas encara solo la portería de Ter Stegen y lo bate con una vaselina magistral.
El partido se rompe y en ese escenario donde normalmente el equipo pequeño tiene las de perder ante un grande por su pegada resulta que pasa todo lo contrario, el Celta se siente cómodo con espacios y no se echa para atrás, sigue buscando la portería del Barcelona y así se llega al descanso.
En la segunda parte la dinámica del partido es la misma, el Barcelona aprieta a la desesperada buscando un gol que le meta en el partido, incluso la entrada de Munir por Sergi Roberto provoca un menor control de la línea medular y meter más gente arriba. Un córner a favor del Barcelona en el minuto 56 con todo el equipo buscando el remate se convierte en una contra letal, el Celta con dos pases deja a Iago Aspas solo desde el centro del campo y el jugador vigués define de nuevo con maestría en el uno contra uno, partido finiquitado y a partir de este momento el Barcelona sigue buscando la portería del Celta sin acierto y haciendo que se luzca el guardameta local Sergio.
El partido no tiene ningún tipo de control para el Barcelona, se suceden los ataques y el Celta esperando nuevas contras para hacer más daño, así llega el gol de Neymar en el minuto 80, acto seguido Munir tiene en sus botas el 3-2 pero no tiene acierto en la definición, cuando parecía que podía haber emoción llega el mazazo final del Celta en una jugada en la que penetra con demasiada facilidad por la banda derecha, hasta la línea de fondo y dando el pase de la muerte a John Guidetti que mata el partido para dejarlo en el 4-1 final.
Gran Celta, demostración de fuerza, intensidad en la presión, velocidad de balón en la posesión buscando la portería con mucha verticalidad y acierto.
El Barcelona ha concedido demasiada ventaja con errores de bulto y la falta de acierto ante la portería contraria. Es la tercera vez que encaja cuatro goles en lo que va de temporada, primero fue el Sevilla en la Supercopa y después en San Mames en la Supercopa.
Mucho tiene que mejorar el Barcelona defensivamente si quiere competir por la Liga, un equipo campeón se construye desde la defensa como se pudo ver el año pasado.
—————