Eurobasket 2015: 2ª jornada grupo D
07.09.2015 12:40Joaquín Martínez Vigueras / Foro Deportivo
Tras la segunda jornada, Rep. Checa y Lituania lideran el grupo como invictas, mientras que Ucrania y Estonia aún no conocen la victoria tras dos partidos disputados.
Estonia 55 – Bélgica 84
Un primer parcial de 2-20 le bastó a Bélgica para encauzar un partido a su favor, en el que los belgas demostraron ser muy superiores. El inicio de partido de Bélgica desde su perímetro fue demoledor, ya que anotó sus primeros 4 triples consecutivos. Estonia demostró depender sólo de su juego exterior, con tiros muy forzados, y no pudo contener el juego interior belga con Hervelle y De Zeeuw (éste último retirado por lesión en el segundo cuarto). Se llegada al descanso con un sonrojante 11-42. En la segunda parte, sin nada que perder y con una menor intensidad belga, los estonios llegaron a acercarse en el marcador por debajo de los 20 puntos (35-54), merced al acierto en el tiro de Gregor Arbet. Pero el seleccionador belga volvió a sacar su artillería Van Rossom (20 puntos) y Lojeski (26 puntos) para volver a marcar diferencias.
Letonia 49 – Lituania 68
Kalnietis, Maciulis y Valanciunas, sumando 40 puntos entre los 3, decantaron el partido a favor de una Lituania que tuvo que sufrir para imponerse a Letonia. En la primera mitad eran Berzins y Freimanis los que mantenían con ventaja a los letones ante un festivo ambiente en las gradas. Aún así, llegaban al descanso con mínima ventaja lituana (28-29). En la segunda parte, el escenario cambió, ya que los lituanos apretaron en defensa, Maciulis estuvo acertado en los triples y Letonia quedó desdibujada y anulada en ataque.
Ucrania 64 – Rep. Checa 78
La República Checa superó con contundencia a una Ucrania (64-78) que entregó el partido en el tercer cuarto.
Satoransky (15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) era el elemento diferenciador en el partido. Jerome Randle era quien más oposición ofrecía en Ucrania, pero el problema para ellos era parar la sangría de la transición. Así lo hizo saber el técnico y ya en el segundo cuarto, el equipo mostró un ataque más organizado que además Lukashov lo hizo rentable con cinco puntos que pusieron el 19-22 en el marcador.
Sin embargo, cuando parecía que el partido se igualaba, chequia reaccionó y endosó un parcial 15-4 cerca del descanso. De la mano de Vesely (19 puntos y nueve rebotes) y Pumprla (17 puntos), la distancia volvió a crecer hasta una máxima de 17 puntos (27-44) justo antes de alcanzar el intermedio.
Con otro parcial de inicio de 0-5, la República Checa se colocó 21 puntos arriba (30-51) en lo que era toda una amenaza de rotura de partido. Ucrania intentó que así no fuera con Fesenko mucho más activo, pero parecía imposible y eso provocó algún mal gesto que acabó con una antideportiva clarificadora del estado de nervios de los ucranianos.
donde los checos se permitieron el lujo de dar descanso a sus estrellas; el esfuerzo realizado bien lo merecía.
Clasificación
PJ G/P Pts
1. Rep. Checa 2 2/0 4
2. Lituania 2 2/0 4
3. Bélgica 2 1/1 3
4. Letonia 2 1/1 3
5. Ucrania 2 0/2 2
6. Estonia 2 0/2 2
—————