Eurobasket 2015: 3ª jornada grupo C

09.09.2015 00:11

Víctor Díaz / Foro Deportivo

Grecia continúa como invicta y sólida líder del grupo C después de tres partidos; mientras que Georgia ya casi tiene hechas las maletas para volver a casa. Entre medias, Croacia, Eslovenia –ambas con dos victorias-, Macedonia y Holanda –con una- lucharán por hacerse con las otras tres plazas para estar en octavos de final.

ESLOVENIA 81-HOLANDA 74

Eslovenia sufrió para derrotar a Holanda y dar un paso más para jugar las eliminatorias. A pesar de ir perdiendo por 16 al filo del descanso, los neerlandeses no se dieron por vencidos y, con un genial Charlton Kloff al mando -23 de sus 25 puntos fueron en la segunda mitad-, lograron empatar con un parcial de 2-18, y mantenerse así hasta bien iniciado el tercer cuarto (57-57, min 33).

Entonces, la activación de la defensa eslovena y las acciones finales de Zoran Dragic propiciaron el tirón definitivo de los balcánicos, que se colocan con dos triunfos, los mismos que Croacia en la pelea por el segundo puesto. Aunque mañana deberán superar al “coco” griego si no quieren que el duelo del último día frente a Macedonia sea un cara o cruz. Holanda lo tiene muy difícil, dado que sus dos últimos rivales serán nada menos que Croacia y Grecia; pero ahí seguirá, dando guerra hasta el final.

GEORGIA 68-GRECIA 79

Medio partido le ha bastado a Grecia para sumar hoy su tercera victoria, y seguir en su carrera por acabar liderando, además como invicta, el grupo C. El 22-50 del descanso fue razón más que suficiente para que los de Katsikaris se echaran una siestecita de veinte minutos sobre el parquet del Arena Zagreb, lo que aprovechó Georgia para sacar un poco de orgullo y dejar la diferencia finalmente en once puntos.

Dieciséis tantos fueron los que recortaron los georgianos en los dos últimos cuartos, lo que al menos puede hacer que se vayan del campeonato –como así previsiblemente será- con esa pequeña satisfacción ante uno de los más serios aspirantes a estar en la lucha por las medallas.

CROACIA 73-MACEDONIA 55

Por último, Croacia debió esperar hasta la segunda parte para despegarse de Macedonia, y colocarse en la segunda plaza provisionalmente con las mismas victorias, dos, que sus vecinos eslovenos.

Con Samardziski dominando en la pintura y sacándole una falta tras otra a Tomic, y D. Stojanovski atinando desde el exterior, Macedonia se marchó al descanso mandando dentro de la igualdad (30-32), y así continuó durante buena parte del tercer cuarto.

Pero un parcial de 14-2 de los croatas, habiendo despertado Saric y Tomic, les hizo reaccionar tanto a ellos como a las gradas del Arena Zagreb, volcadas con sus jugadores. Simon y Bogdanovic, con sendos triples en el último cuarto, rompieron definitivamente el partido, haciendo que Croacia tuviese un desenlace más que tranquilo que le permitiera resarcirse con mayor comodidad de la que se había visto hasta entonces de la derrota en la jornada anterior ante Grecia.

La segunda plaza final está bastante accesible para ellos; mientras que Macedonia, si mañana vence a Georgia –como dicta la lógica-, se jugaría ante Eslovenia la tercera plaza el último día… o incluso la clasificación, si a Holanda le diera mañana por “asaltar” el feudo croata.

CLASIFICACIÓN (GRUPO C)

1º Grecia, 3 victorias-0 derrotas

2º Croacia, 2-1

3º Eslovenia, 2-1

4º Macedonia, 1-2

5º Holanda, 1-2

6º Georgia, 0-3

—————

Volver