Éste sí es el camino correcto
15.02.2016 12:16Javier Moreno / Foro Deportivo
MOVISTAR ESTUDIANTES 86-ICL MANRESA 57
Ahora sí, Estudiantes saca a relucir todo su potencial y se marca un magnífico partido lleno de intensidad y con gran acierto anotador, encabezado por un Nacho Martín que parece encontrarse en estado de gracia (21 ptos. 10 rebotes y 26 valoración), desde el inicio se pudo comprobar cómo los estudiantiles no estaban dispuestos a dejar pasar la ocasión de volver a entrar en la senda de las victoria, y vaya si lo consiguió, desarboló a Manresa de tal forma que hasta le remontó el básquet average, de esta forma toma vida y se vuelve a enganchar al tren de la salvación.
El inicio fue bastante igualado con un Nico Laprovittola en plan estelar 7 de los nueve primeros puntos fueron suyos, donde el intercambio de canastas fue la tónica, llegando a mitad del acto con (14-15), pero la segunda falta del base argentino marca un punto de inflexión y la salida de Salgado hace que tras los tiros libres manresanos (14-17) empiece a carburar la máquina estudiantil, primero Bircevic y posteriormente Juancho dan la vuelta al luminoso (20-18), manteniendo las distancias a hasta la finalización (24-20).
El segundo cuarto comienza desarrollándose como acabó el primero, hasta que en el minuto 2 Estudiantes toma la primera ventaja importante (30-22), Xavi Rey se hacía fuerte en el rebote y se peleaba con el gigantón Musli y así con la inestimable ayuda de Fernández, se llega a una máxima (40-29) a falta de 2 minutos, recortando distancias Manresa antes de finalizar el periodo, dejando el marcador en el 42-36 al descanso.
La reanudación fue la apoteosis Estudiantil con un parcial de 10-2 en los primeros 2 minutos se pasaba a 52-38, todos rendían a un nivel sublime y al culmen se llega a falta de 2 minutos cuando se sitúa el luminoso (62-38) tras un parcial de 20-2, la victoria se encontraba más cerca, el final del cuarto así lo hacía presagiar, el juego Estudiantil rayaba la perfección, una defensa extenuante y mejor acierto en el tiro hacen que el cuarto finalice (65-42).
Los últimos diez minutos fueron una fiesta en el Barclaycard Center, aunque un primer arreón de Manresa igual en everage (71-53), pero primero Salgado con un triple y dos titos libres posteriores vuelven a situar la diferencia en +23 pasando a )76-53) a falta de 4’40 para el final, una canasta del recién llegado Pumprla hace se desate el delirio (84-57), aunque quedara un feo gesto antes de concluir por parte de Simmons hacia la persona de Jaime Fernández que desquiciaba con su juego a los catalanes, los libres posteriores hace se llegue al final con (86-57), que no solo le sirve para ganar el choque sino también para decantar el básquet-average a su favor, circunstancia a tener en cuenta dada las apreturas de la clasificación.
Estudiantes parece haber encontrado la senda de la victoria, solo cabe que esperar que esta no sea efímera, y se pueda corroborar con alguna más que le hagan salir del pozo en el que se encuentra sumido, el camino de la esperanza está expedito ahora solo falta afianzarse y no bajar la guardia, la llegada del checo parece ser la primera piedra de toque, se espera la llegada de un interior en los próximos días, y quién sabe si alguien más, con todos estos ingredientes y con el triunfo ante Manresa hacen que el horizonte ya no sea tan oscuro y que se pueda ver la luz al final del túnel.
Ficha técnica:
MOVISTAR ESTUDIANTES 86 (24+18+23+21): Laprovittola (15), Fernández (17), Pumprla (4), Martín (21), Bircevic (13) - cinco inicial - Salgado (3), Brizzuela (2), Vicedo (-), Hernangómez (3), Rey (8), Guerra (-).
ICL MANRESA 57 (20+16+6+15): Hernández (4), Otverchenko (12), Simon (7), Sánchez (3), Muli (8) - Montañez (-), Barrera (2), Grigonis (4), García (6), Flis (9), Sandul (2),Thomas (-).
Arbitros: Sres. Benjamín Jiménez, J. Ramón García Ortiz y Juan J. Martinez Diaz, eliminado por cinco faltas Simon (min.39).
Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center de a capital madrileña con un a asistencia de unos 8500 espectadores.
—————