
Este partido no se puede palmar
05.02.2017 20:38Rubén Díaz / Foro Deportivo
Este lunes día 6 de febrero a las 20:45 en el Estadio Nuevo los Cármenes, Granada y Las Palmas cierran la jornada vigésimo primera del campeonato nacional de liga, una jornada marcada por los fuertes temporales que han azotado el noroeste de la península aplazando de este modo los dos choques que se disputarían en tierras gallegas.
Pero en el sur de España, el tiempo es otra cosa, ya no hay más excusas, ni las temperaturas, ni los fichajes, ni jugadores lesionados, el Granada debe empezar a sumar de tres en tres si quiere mantener sus opciones de permanecer por séptima temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Para ello, Lucas dispondrá de todos sus efectivos (a excepción de Wakaso que acaba de conseguir un cuarto puesto en la Copa África con su selección y aún no ha viajado a la ciudad deportiva para entrenarse con el resto de sus compañeros). Con la vuelta de jugadores como Carcela, tras la disputa de la dicha competición africana y Andreas y Uche, ambos acaban de cumplir sus correspondientes partidos de sanción, se prevén cambios en el once que alineará el técnico granadino con respecto a la formación que perdió el pasado fin de semana en su visita al campo del Villarreal.
En frente tendrá a uno de los equipos que mejor fútbol está desplegando, la Unión Deporta las Palmas está cerca de los puestos europeos y que junto a sus recientes fichajes Halilovic y Jesé, intentarán darle un nuevo golpe a un Granada que cierra la clasificación. El conjunto nazarí se aferrará a la debilidad que presenta el conjunto canario cuando disputa sus partidos lejos de las islas, y es que el equipo entrenado por Quique Setién solo ha sumado 5 puntos en sus nueve visitas esta temporada, por los 23 conseguidos en su feudo. Si echamos la vista hacia atrás, en su último choque disputado en tierras granadinas, el conjunto rojiblanco consiguió remontar un 0-2 para llevarse el encuentro por 3-2 con goles de los ya ex rojiblancos Rochina, El Arabi y Ricardo Costa. Por otro lado, su duelo más reciente, fue el de la jornada dos de liga, con el equipo aún por formar y que se saldó con una victoria aplastante (5-1) del combinado canario.
Esta jornada ha empezado bien para los intereses del Granada y es que los equipos que están fuera del descenso no han ganado esta jornada, como son el Leganés, el Valencia y el Deportivo (partido aplazado) y aún a la espera de lo que hagan equipos como Osasuna y Sporting que acompañan al equipo nazarí en los puestos de descenso. Este partido reúne todos los ingredientes para dar un golpe a la mesa y meter miedo a los equipos que están fuera de peligro, que se están relajando en las últimas jornadas debido a la inoperancia de los tres equipos de abajo. Obviamente no será fácil, pero los a estas alturas de la competición todos los partidos son difíciles y cruciales para el devenir de equipos se juegan mucho de cara a la temporada que viene.
Para este partido, se espera que Lucas forme con un equipo de gala (a la espera de Wakaso y la duda de Kone, que parece no recuperarse de las molestias que trajo desde Italia) con Ochoa en portería, defensa de cuatro con Foulquier y el posible debut de Héctor por los laterales y Lombán e Ingason como centrales. El doble pivote lo formarían los ya habituales Samper y Uche, una línea de tres justo detrás del punta formada por Andreas, Cuenca (o Mallé) y Carcela y como jugador más adelantado el colombiano Ramos. Llama la atención la ausencia en la convocatoria de Ponce, jugador que estaba acumulando minutos en sus últimos encuentros. Vuelven a la convocatoria los jugadores del filial Mallé y Hongla. La convocatoria completa la forman:
PORTEROS: Ochoa y Rui Silva
DEFENSAS: Foulquier, Lombán, Ingason, Saunier, Gastón y Héctor
MEDIOS: Samper, Uche, Hongla, Cuenca, Boga, Andreas, Mallé y Carcela
DELATEROS: Ramos y Kravets.
—————