Esta es la realidad del Sevilla

03.12.2016 19:57

Juan González / Foro Deportivo Crónica Granada 2 - 1 Sevilla Esta es. Se trata de un equipo de mitad de la tabla para arriba, su puesto por potencial estaría entre el 4 y el 12, si hace las cosas bien, los arbitrajes son benévolos, la fortuna acompaña y se está enrachado, entonces cerca del 4º, si ocurre lo contrario, cerca del 12º, pero por varios factores, se encontraba actualmente con 27 puntos y en el tercer escalón del escalafón de la Liga Santander.

¿Cuáles son esos factores? Pues que estamos en una liga muy mediocre, por mucho que nos quieran vender los medios que es la mejor liga del mundo, y con el potencial que tiene le da para ganarle al 60 o 70% del resto de los equipos, pero no nos olvidemos que para ganarle a estos equipos ha tenido que recurrir a los últimos minutos en varias ocasiones (Las Palmas, Alavés, Deportivo, Leganés) y que hasta la fecha le ha estado acompañando la fortuna en momentos muy puntuales, así como decisiones arbitrales controvertidas.

Hoy, además que el equipo no ha estado bien, algo que después analizaremos, el Sevilla se ha encontrado sin esa pizca de fortuna necesaria para ganar cuando no se es muy superior al rival. Así el equipo dirigido por Sampaoli ha dispuesto de ocasiones bastante claras para empatar, por ejemplo, una de Mariano y otra de Correa en la primera mitad y otra, también muy franca de Vitolo y otras de Vietto y Franco Vázquez en la segunda, pero hoy no era el día, y en un córner peinado en el primer palo, Lombán sentenció el partido a favor de los nazaríes.

¿Por qué ha sido tan pobre el juego del Sevilla hoy? Para ser un buen futbolista lo primero que tiene que tener un jugador es una buena técnica individual, en el once que ha sacado hoy Sampaoli, podríamos decir que hay 5 jugadores con déficit en este capítulo, por otra parte, este equipo depende enormemente de 4 jugadores que, hoy por hoy son imprescindibles en el equipo titular y, además su participación ha de ser determinante para que este equipo pueda practicar un fútbol aceptable, estos no son otros que Mariano, Escudero, Nasri y Vitolo, y hoy, dos de ellos eran bajas, el internacional español ha estado por debajo de su nivel y, sólo Mariano, sobre todo en la primera parte y en la faceta ofensiva ha estado razonablemente acertado.

En el debe del equipo hemos de destacar el muy deficiente partido de los 3 centrales, que ya tienen muchas dificultades en el aspecto ofensivo a la hora de dar una salida limpia al balón, pero además hoy han sido desbordados continuamente por los atacantes granadinos, que Carcela y Boga, Maradona y Pelé.

En el centro del campo, también ha habido deficiencias en ambas facetas del juego, ni han jugado ellos, ni han hecho jugar al equipo, no han pisado área en ninguna ocasión y por no hacer, no han hecho ni la raya en el centro del campo, por lo que el partido de esta línea no hay por dónde cogerlo, si a todo esto añadimos que el primer gol se produce por una pérdida de balón de Nzonzi, que además no hace ni el esfuerzo por enmendar su error y vuelve hacia su campo al trote y sin un punto de rabia, pues apaga y vámonos.

Del ataque y los atacantes poco que decir, Correa lo ha intentado sin demasiado acierto, aun así, ha sido el menos malo en esta faceta, porque sus compañeros, Vietto y Ben Yedder, están aportando muy poco en el aspecto goleador y prácticamente nada, en el resto de las facetas del juego.

Por lo tanto, partido bastante deficiente, pero no nos engañemos, con partidos de un nivel muy similar este equipo lleva 27 puntos en liga y 10 en Champions.

Imagino que en el seno sevillista habría mucha preocupación respecto al partido del miércoles, pero después de lo visto hoy, creo que puede haberse convertido en pánico. Espero equivocarme y que el miércoles por la noche, a partir de las 22:30 horas estemos preocupados, a la par que ilusionados, con el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

—————

Volver