Espectáculo en su estado puro

22.08.2016 07:50

Javier Moreno / Foro Deportivo

SEVILLA  FC      6    -     RCD  ESPAÑOL     4

Llegó la tan ansiada primera jornada de liga y con ella el espectáculo ese del que tanto se hablaba y vaya si llegó, un partido jugando a tumba abierta donde parecía que las defensas importaban bien poco, o mejor dicho, donde la delanteras se imponían con suma claridad, a veces por sus aciertos y otras por el desbarajuste defensivo y sus errores, hubo diez goles y pudieron haber muchos más, los comienzos del choque fueron de dominio abrumador del Sevilla FC, con ese ataque en tromba característico del equipo de Sampaoli, en él ya pudo adelantarse el equipo local, pero un muy acertado Roberto evitó que los sevillistas se adelantaran en el luminoso, el desenfreno era total pero ya se atisbaba que la contra podría llegar en cualquier momento, eso es lo que propone el nuevo técnico, atacar, atacar y atacar, y siempre marcar un gol más que el rival, y no tardó mucho el RCD Español de coger a los sevillistas en el primer contraataque  (min. 8)  triangulación perfecta por la parte izquierda con centro al corazón del área para que Piatti introdujera el balón en la portería de S. Rico (0-1), el revés no hizo sino espolear aún más a los sevillistas que intensificaron su presión, fruto de ella llego el 1-1 centro desde la derecha de Mariano rematado de cabeza en vaselina por Sarabia, sin tiempo para reaccionar se encontró el equipo perico con el segundo gol, corner lanzado por Sarabía y rematado de cabeza por Vietto (min. 21), parecía se encarrilaba el choque pero nuevamente en otra contra y aprovechando la fragilidad defensiva del Sevilla H. Gómez vuelve a batir a S. Rico (2-2), y como las penas nunca vienen solas, pase en profundidad al área sevillista y V. Sánchez hace el tercero (min. 43), afortunadamente para los locales el día parecía estar de cara y Vietto en un rechace de la defensa visitante hace el empate 3-3 de disparo fuerte y colocado (min. 46), finalizó así un primer tiempo loco en el que las delanteras sacaron a relucir las carencias defensivas de uno y otro equipo, aunque las del lado andaluz eran clamorosas, tres acercamientos y tres goles en contra, o se ajusta muchísimo más la parcela defensiva o esto puede acarrear la perdida de muchos puntos a lo largo de la liga, pero si en defensa hay cosas que limar en ataque es todo lo contrario, ahí todos suman y el poderío es brutal, contar en sus filas con jugadores como Sarabia, Ben Yedder, Kiyotake, Vietto o el “Mudo” Vázquez hace que los partidos pueda y deban decantarse del lado sevillista, se generan multitud de ocasiones de  gol, pero como todo en la vida, siempre hay un  pero, y éste no es otro que la falta de aplicación y rigor defensivo, y así claro está  no siempre va a salir cara en esta ruleta rusa, aunque para el aficionado sea una delicia cada partido.

La segunda parte fue totalmente distinta, se ajustaron las líneas aunque no se perdiera el ansia atacante, o al menos no dió opción alguna al conjunto catalán, los goles iban cayendo como fruta madura, primero F. Vázquez en un magistral disparo con efecto que entró junto al palo (4-3), posteriormente con pases interiores que primero Ben Yedder (5-3) y después Kiyotake (6-3) hicieron poner tierra de por medio, corría el minuto 73 y la borrachera de goles no paraba, la afición se frotaba los ojos ante el espectáculo que estaba presenciando, los de Sampaoli arroyaban a los de Quique S. Flores, el delirio se apoderaba del Sanchez Pizjuan, pero una vez más la defensa se encargo de poner el único lunar de esta segunda mitad, nueva llegada a la contra del Español y pase en profundidad hacía G. Moreno que se encarga de alojar el balón en el marco que Sergio Rico (6-4), a quién por cierto hay que reconocer que sacó de forma providencial dos balones a L. Batistao, sumándose así a la fiesta local.

Sacar conclusiones de un partido así de loco es complicado, los más temerarios dirán que es espectáculo puro, los moderados seguramente lo contrario, y los terrenales desearán encontrar un equilibrio entre lo vivido años anteriores y lo de ayer, aunque el resultado es el que es y no lo va a cambiar nadie, Sampaoli fiel a su filosofía seguramente seguirá siempre hacia adelante, no reculará ni para coger carrerilla, esperemos que la apuesta incline la balanza hacia el lado de las victorias, lo verdaderamente importante es que los tres primeros puntos están en el casillero sevillista y que el personal disfrutó de lo lindo, ¡¡BIENVENIDO SEA EL ESPECTACULO!!

 

Ficha técnica:

SEVILLA  FC      (6):       S, Rico;    Mariano,    Pareja   (D. González 82’),  Mercado,   Vitolo;  N’Zonzi,    F. Vazquez;    Kiyotake,   Sarabia;   Ben Yedder  (Iborra 74’),   Vietto    (Correa 80’),

RCD  ESPAÑOL   (4):         Roberto;      J. López,    Alvaro,    Oscar   (Ciani  36’),    Duarte   (J. Fuego 68’);    H. Pérez     (Reyes  69’),     V. Sánchez,     Diop,   Piatti,    G. Moreno,      L. Batistao.

GOLES:        (0 – 1)     Piatti    (8’);    (1 – 1)    Sarabia   (15’);    (2 – 1)    Vietto     (21’);     (2 – 2)   H. Moreno  (25’);    (2 – 3)   V. Sánchez   (43’);     (3 – 3)   Vietto  (46’);   (4 – 3)  F.  Vázquez   (53’);    (5 – 3)    Ben Yedder    (65’);    (6 – 3)     Kiyotake   (73’);     (6 – 4)  G. Moreno  (79’).

ARBITRO:      González  González   (Colegio  Castilla-León),   castgó con tarjeta amarilla a  Mercado  (40’),  Vietto  (63’) por parte local y por parte visitante a  H.  Pérez  (37’), Alvaro  (45’).

INCIDENCIAS:   Partido correspondiente a la 1ª  jornada de la Liga  Santander  disputado  en el estadio  Ramón  Sánchez  Pizjuan  que registró una gran entrada  rozando prácticamente el lleno,  en los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria a los sevillistas desaparecidos.

—————

Volver