Espectacular último cuarto pone 1-0 a los blancos
03.06.2016 13:11Pedro L. Jiménez
REAL MADRID 82-VALENCIA BASKET 57 (SEMIFINALES ACB, 1º PARTIDO)
Resultado engañoso a priori el que reflejaba ayer el marcador de la pista del BarclayCardCenter. El Real Madrid fue claramente de menos a más, y salvo los 10 min. Sublimes del último cuarto, tendrán que jugar mucho mejor si quieren eliminar al equipo valencianista.
Se notó que era el cuarto partido en 7 días, y a los blancos les faltaba algo de frescura, y se notaba que estaban incómodos en la pista, y más ante un equipo como el Valencia que le incomodaba en defensa.
Esta vez, el banquillo blanco fue el que le fue metiendo poco a poco en el partido, y los Reyes, Nocioni y sobre todo la vuelta de Rudy, aportó esa frescura que le faltaba a los blancos en los primeros envites del partido. Gran actuación del capitán blanco, que sigue demostrando que parece que no pasan los años por él, y que tiene la patente y exclusividad del rebote en una pista de basket.
Los blancos empezaron, como decía, muy lejos de su mejor nivel, y con una pájara importante, 11 pérdidas al descanso, con un Valencia con las cosas muy claras, sabiendo parar el contraataque rival e incomodándoles y mucho en defensa.
Laso sustentaba a los suyos en el partido gracias a una buena defensa sobre todo, y a las rotaciones que tan necesarias van a ser para estos playoff, y que todos aporten tanto en defensa como en ataque. Ayer Taylor tuvo muy buenos minutos sobre todo en defensa.
Los valencianos además tenían ayer el día ese en que uno ve el aro como un anillo, y fallaban una y otra vez sus tiros desde el perímetro, un escalofriante 2/22 en tiros de 3 puntos al final del partido, lo dejan bastante claro.
Llegaron a tener ventaja de hasta 8 puntos los naranjas, y el Madrid se concentraba en defensa para intentar que no se fuesen en el marcador. Pero ayyy dios!!! Llegó el último cuarto y los blancos tocaron carga del séptimo de caballería para llevarnos a disfrutar de baloncesto de quilates y desbordar a los valencianos que tuvieron que sucumbir a tal vendaval…
El Real Madrid se crece, saca su baloncesto de campeón que tantos éxitos y títulos le está dando, y se lleva por delante a los chés con un 35-15 de último cuarto, y un parcial desde que empieza la remontada en el tercer cuarto hasta el final de partido de 46-18.
Da gusto disfrutar de Carroll, joooo que tirador y que crack; junto con el aeroplano de Mahón y un Felipe entregado, dieron con una victoria final muy muy muy importante… Dicen que quien da primero da 3 veces... Jajajaaaa
Destacar la reaparición del Gran RUDY, que es un jugador importantísimo y que los blancos necesitan para estos playoff. Números aparte (puntos, rebotes, asistencias), es un jugador que aporta mucho en todos los sentidos, y sólo con su presencia, el equipo tiene un plus de calidad, así que esperemos que la espalda le respete hasta final de temporada, porque como digo, se me antoja pieza clave para que este Madrid revalide el título y sea el nuevo campeón ACB 2016.
El sábado nuevo capítulo de esta serie que pinta ser emocionante, y que como decía al principio, los blancos tendrán que mejorar mucho en ella, si quieren un puesto en la final…
—————