Es hora de cambiar la dinámica

28.01.2017 13:32

Rubén Díaz / Foro Deportivo

PREVIA VILLARREAL-GRANADA (SÁBADO 28, 13:00)

Este sábado a las 13:00 el Estadio de la Cerámica enfrentará a dos equipos con aspiraciones totalmente opuestas en esta temporada. Villarreal y Granada, que en la ida empataron 1-1 en el Estado Nuevo los Cármenes volverán a verse las caras en un partido que será de vital importancia para afrontar con buen pie el inicio de la segunda vuelta del campeonato. A este choque, ambos conjuntos llegan sin haber ganado aún un partido en el presente año y sus últimas victorias datan del mes de diciembre. 

El conjunto nazarí presenta varias novedades en la convocatoria puesto que a la entrada del delantero colombiano Adrián Ramos, hay que sumar el reciente fichaje de Rui Silva, un joven portero portugués que se compromete con la escuadra rojiblanca por cuatro temporadas y media en sustitución del portero Oier y además la del central del filial Hongla. La lista presenta ciertas novedades, algunas de ellas llamativas como las ausencias de Tito y Bueno, jugadores que han sonado últimamente para volver al Rayo Vallecano, y Javi Márquez, Gabriel Silva y Rubén Vezo que parece ser que no cuentan con el apoyo necesario por parte del técnico y también están en la lista de futuribles traspasos. En la convocatoria vuelve a entrar el extremo del filial Mallé, que cuajó un buen partido el pasado fin de semana contra el Espanyol y el centrocampista René Khrin, que fue muy criticado tras su pésimo partido frente al conjunto perico, debido a su inoperancia y su pasividad con la que vivió el pasado choque liguero. Por otra parte, la enfermería del Granada se va quedando cada vez más vacía, y jugadores como Saunier y Cuenca, ambos recuperados de sus respectivas lesiones, entran en la convocatoria y parten con muchas posibilidades de tener minutos durante el partido.

De esta forma, la convocatoria la forman los porteros Rui Silva y Ochoa, los defensas Foulquier, Lombán, Saunier, Gastón, Ingason, Hongla y Tabanou, los centrocampistas Samper, Khrin, Cuenca, Mallé, Aztili y Boga y los delanteros Ponce, Ramos y Kravets.

Por su parte el Villarreal buscará romper la racha negativa de resultados que atesora en este año e intentar no despegarse de los puestos que daría acceso a disputar la Liga de Campeones el próximo curso, para ello necesita ganar a un Granada, que ocupa momentáneamente el último puesto de la clasificación, ya que Osasuna ha logrado sacar un punto en su estadio frente a un Málaga que no termina de conseguir buenos resultados desde hace ya más de un mes. El conjunto rojiblanco intentará conseguir un reto bastante complicado como es el ganar en el estadio del equipo amarillo, reto que hasta ahora solo han conseguido, sorprendentemente, equipos que ocupan la zona baja de la clasificación como son el Alavés y el Valencia. A esto se debe agarra un Granada que debe empezar ya a sumar de tres en tres si no quiere ver como sus opciones de salvación pasarían a ser casi imposibles.

El técnico granadinista tendrá que hacer cambios con respectos a sus pasadas alineaciones, y es que un fijo en los onces como es Andreas Pereira, será baja por acumulación de tarjetas, otro puesto discutible es quien acompañará a Samper en la medular y si Adrián Ramos partirá de inicio en el encuentro, el lateral izquierda también es un quebradero de cabeza para Lucas. Con respecto a la formación, hay dudas de si saldrá con su clásica 4-2-3-1 y si por el contrario volverá a la 5-4-1 ya utilizada en otros partidos.

—————

Volver