Enchufados a la liga
23.11.2015 10:11David P. Romay Foro Deportivo
Real Betis 0 – Atlético de Madrid 1
Primer minuto de partido y el Atleti ya se parecía así mismo, al Atleti campeón.
Poco o nada tenía que ver con el de pasadas jornadas de esta temporada. Intensidad, orden y presión son las principales señas de identidad que han colocado al equipo del Cholo como uno de los mejores de Europa, y es que cuando los rojiblancos están a este nivel son un equipo prácticamente invencible.
Hubo cambio de sistema, Simeone optó esta vez por un 4-3-3 lo cual pudo influír de forma más que probable en la actitud y juego del equipo. Con Gabi y Tiago en el doble pivote, Koke por delante, Ferreira Carrasco izquierda, Griezmann derecha y Torres en punta el Atleti se comió al Betis. La banda izuierda era un puñal. Filipe Luis y el correcaminos belga creaban peligro cada vez que tenían el balón y el reciente fichaje seguía haciendo méritos para consagrarse como nueva estrella. Simeone ganó con claridad la partida táctica a Pepe Mel que colocó un trivote en el centro del campo con el objetivo de frenar al contrario. No le salió. A penas la olieron.
Los del Manzanares avisaron una y otra vez al cuadro verdiblanco que no estaba siendo capaz de frenar el ímpetu ofensivo de su rival.
En el minuto 7 y tras una nueva presión asfixiante por parte del equipo colchonero, Carrasco provoca el error de Xavi Torres, se la da al Niño cuyo tiro es despejado por Adán y el rechace la cae a Koke que la empuja para poner el 0-1 en el marcador. Se veía venir.
El cambio de actitud fue claro. Esta vez el Atleti se olvidó de las dudas y se fue con todo a por el segundo gol. Buscaba matar el partido de la misma forma en que consiguió adelantarse, aprendiendo de sus errores que en partidos como ante el Depor en A Coruña le acabaron costando puntos.
El dominio rojiblanco prosiguió de igual forma hasta el descanso. Los del Cholo perdonaban y al tridente le faltaba suerte de cara a gol en parte porque Adán, parada tras parada, estaba consiguiendo ganarse la vitola de Santo bético.
En la reanudación Mel introdujo un cambio más que necesario (Xavi Torres por Ceballos). Los primeros minutos seguían siendo un monólogo hasta que una acción volvió loco el partido. En una jugada totalmente fortuíta, Godín y Adán chocan cabeza con cabeza, lo que hizo que el árbitro se viera obligado a hacer que el partido se detuviese. El Atleti se durmió.
Poco después el Betis tuvo su primera ocasión salvada de forma magistral por Oblak que no tuvo que intervenir antes en el partido. Durante los minutos siguientes pudimos comprobar el compromiso de Godín con su equipo que en otro choque, esta vez con N´Diaye, pudo seguir jugando y minutos más tarde rematar con peligro una falta bien sacada por el canterano Koke. Vietto entró por Torres que se fue del césped tras ser de los mejores en el partido y sin marcar todavía su gol 100 para el equipo de su vida. Parece evidente que el niño necesita más minutos.
El Atleti volvió al 4-4-2 y con ello las dudas. El partido se convitió en un correcalles que no convenía a los madrileños. Penalti no pitado sobre Griezmann y tiro al palo del francés, que estaba fallando las que no suele, pusieron emoción al duelo. El Betis con 10 jugadores, por lesión de Digard cuando su entenador ya había hecho los 3 cambios, apretó hasta el final y a punto estuvo de dar un buen susto al Atlético que se complicó la vida tras dominar de forma clara durante gran parte del partido.
Finalmente el conjunto de Simeone se llevó de Sevilla unos 3 puntos que saben a gloria y más aún si tenemos en cuenta que le sirven para adelantar al Real Madrid en la segunda posición de la liga y ponerse solo a 4 puntos del líder, el Barça de la MSN que dirige Luis Enrique.
—————