En plena escalada
07.11.2016 11:24Miguel Abad / Foro Deportivo
GETAFE 1-ALCORCÓN 0
Getafe: Alberto; Damián Suárez, 'Cata' Díaz, Cala (Gorosito, m.77), Molinero; Faurlín, Lacen; Yoda (Paul Anton, m.84), Portillo (Kadir, m.66), Pacheco; y Jorge Molina.
Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Rafa Páez, Bellvis; Óscar Plano (Álvaro Giménez, m.68), Víctor Pérez, Toribio (Aguza, m.68), Iván Alejo (Martín Luque, m.44); Pablo Pérez; y David Rodríguez.
Goles: 1-0: M.62 Cala.
Árbitro: Valdés Aller. Amonestó a Cala (m.22) y Faurlín (68), del Getafe; y al entrenador Julio Velázquez (32), Toribio (42) y Víctor Pérez (87), del Alcorcón. Expulsó con roja directa al visitante Iván Alejo (m.45) cuando estaba en el banquillo tras ser sustituido.
Incidencias: encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante 6.035 espectadores.
Sabían ambos equipos lo que se jugaban, los resultados que se estaban dando en la jornada hacían que la pérdida de puntos suponía alejarse de sus objetivos, esto hizo que el partido empezara con muchas precauciones por parte de ambos, el Getafe en su papel de dominador, controlando el juego, dando muestras de su superioridad y el Alcorcón muy bien situado con un planteamiento claro de salir a la contra a ver qué podían pescar.
Con este panorama la primera mitad fue un monólogo azul, el Alcorcón solo creó peligro los primeros minutos, donde un disparo de David Rodríguez fue su ocasión más destacada, después su ataque se basó en intentar salir al contragolpe, los de Bordalás poco a poco fueron haciéndose dueños del balón, aunque el miedo a ser cogidos a la contra hacia que por momentos pareciera que les faltaba una marcha por meter.
Fueron pocas llegadas claras de gol pero mereció el Getafe irse con ventaja, Pacheco falló una vaselina dentro del área que se fue alto por poco, muy buen partido el del interior azul que lo intentó de todas las maneras, Yoda también estuvo muy activo y probó su fuerte disparo en más de una ocasión, otro de los más destacados, Portillo, la tuvo al final, pero su buena jugada la finalizó con un disparo flojito desde el punto de penalti.
Terminaba la primera mitad con incertidumbre, el Getafe controlaba pero el gol y las ocasiones no llegaban, Lacen y Faurlin dominaron con solvencia el centro del campo pero el buen trabajo de la gente de arriba no daba sus frutos, gracias en buena medida a las pocas fisuras de una zaga amarilla que mantuvo el tipo en todo momento.
La segunda mitad empezó con susto nada más empezar, Óscar Plano desde dentro del área encogio el corazon del coliseum, poco tardó el Getafe apagar cualquier intento de rebelión amarilla, cogió de nuevo las riendas del partido y metió ese puntito de intensidad que ya es habitual en sus segundas partes.
El tridente formado por Yoda, Portillo y Pacheco empezó a ser una pesadilla para los de Julio Velázquez y las ocasiones no tardaron en llegar, Pacheco en el 52 pudo marcar y tres minutos más tarde le puso un balón de gol a Molina que de cabeza desde el área pequeña estrelló el balón en Dmitrovic.
El acoso cada vez era más intenso y la recompensa llegó casi en el ecuador de esta mitad, Faurlin puso un balón a Cala que de estupendo remate de cabeza subió el 1-0 en el marcador.
El gol espoleó al Alcorcón que empezó a apretar y dio más de un susto, Alberto se lució a los pies de Luque y Vega también pudo empatar en una de las llegadas que tuvieron, el Getafe se dedicó ya a intentar dormir el partido conscientes que cualquier error podría echar por tierra un estupendo partido.
Pudo sentenciar Paul Anton en el descuento pero al final victoria por la mínima que nos deja decimos a dos puntos del ascenso directo, proxima salida a Tarragona en casa del colista, a evitar la sorpresa y seguir la escalada.
—————