
En otro jueves de Feria empezó todo
14.04.2016 12:00Javier Moreno / Foro Deportivo
PREVIA SEVILLA FC-ATHLETIC DE BILBAO (21:05, BEIN SPORTS)
La historia se repite, parece que el destino juega con el Sevilla FC, otro jueves de feria para otro gran acontecimiento, solo ha cambiado el tiempo, diez años después se vuelve a la casilla de salida, pero esta vez se vuelve con el zurrón lleno, lleno de triunfos y de alegrías, en el recuerdo queda ese sensacional gol del malogrado Antonio Puerta que abrió las puestas de la gloria futbolística, parece que fue ayer cuando temblaron los cimientos del Ramón Sánchez Pizjuán.
Nuevamente el equipo ha marchado lejos de Sevilla y del jolgorio de la feria para dedicarse en cuerpo y alma a su competición fetiche, ésta vez tiene algo especial, la temporada está llena de altibajos, el once sevillista no termina de arrancar, aunque viendo los resultados de Europa League y Capa del Rey nadie lo diría, pero mañana se inicia una trilogía que puede encumbrarle nuevamente, se puede pasar del cielo al infierno en noventa minutos.
Unai Emery contará con dos bajas muy importantes como son las de Tremoulinas y Banega, el lateral zurdo es un autentico puñal por su banda, con sus subidas y desdobles por el lado izquierdo generan situaciones de peligro constante para sus rivales, y el argentino es un pilar básico de los nervionenses, encargado de manejar el juego y el tiempo del equipo, el técnico vasco tendrá que afinar para dar con la tecla necesaria para no echarlos de menos, según los últimos ensayos Iborra tomará el sitio de Banega, la duda estará en el lateral, donde Escudero que es quien habitualmente suple a Tremoulinas, pero después de ver el rendimiento de Kolo en San Mamés cabe la posibilidad que éste deje su sitio a Carriço (si está recuperado) y vuelva a ocuparse del lateral izquierdo, lo demás parece deparará pocos cambios, aunque el de Hondarribia es proclive a cambios de última hora difíciles de descifrar.
Valverde también cuenta con bajas bastante importantes, a las ya sabidas de Merino y Laporte se les ha unido la de Williams, delantero correoso y muy rápido que es quien genera la mayoría de las ocasiones de peligro del equipo vasco, sin olvidarnos de Aduriz, máximo goleador del equipo y gran rematador de cabeza, por ello tratar de evitar centros laterales será fundamental, ya se vio en el partido de ida como casi todo el peligro venía de ese tipo de situaciones, Beñat es un experto lanzador de faltas tanto directas con indirectas, por eso habría que estar especialmente atentos. El resultado parece incierto, pero la balanza parece inclinarse algo del lado sevillista, aunque los bilbaínos llegan con la idea en mente de dar la vuelta a la eliminatoria, situación que se debe de tener muy en cuenta.
Mantener la cabeza fría debe ser la principal idea de los sevillistas, jugar con el tiempo y el marcador está de su lado, mantener la portería a cero debe ser el primer objetivo, los sevillistas deben volver a ser ese equipo férreo que tan buenos resultados ha obtenido como local a lo largo de la temporada, tendrá que pasar página y olvidar el último accidente casero, pero siempre teniendo en cuenta que la eliminatoria no ha terminado, quedan noventa minutos y el sufrimiento está servido, quien ha dicho que va a ser fácil.
El Ramón Sánchez Pizjuán se volverá a vestir con sus mejores galas, se espera un lleno absoluto, una vez más la afición se ha vuelto a volcar con los suyos, ¿qué más se les puede pedir?, siempre están cuando deben, por muy mal que esté el ambiente, y por mucho que se la haya maltratado desde el propio club o desde la LFP, pero cuando llegan los jueves europeos es otra cosa, aquí no hay rencores, aquí solo hay una idea, animar a los suyos.
La lista de convocados por el técnico sevillista está compuesta por los siguientes jugadores: PORTEROS: S. Rico, D. Soria; DEFENSAS: Coke, Mariano, Ramí, Carriço, Fazio, Kolo, Escudero; MEDIOS: Vitolo, Iborra, Cristóforo, Krychowiak, Kronh-Delhi, Reyes, Konoplyanka; DELANTEROS: Gameiro, Llorente y J. Muñoz.
Partido correspondiente a los 4º de final (vuelta) de la Europa League (jue. 21:05h.) que disputarán los equipos del Sevilla FC y del Athletic Club de Bilbao, tendrá lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, televisado por Bein Sports y que será dirigido por el colegiado esloveno Sr. Damir Skomina.
—————