En modo remontada
10.04.2016 19:57Manuel P. Abascal / Foro Deportivo
REAL MADRID 4-SD EIBAR 0
Si hiciésemos un ejercicio de imaginación, jugáramos a la hipótesis y pensáramos que el Eibar fuese el Wolfsburgo, diríamos sin dudarlo que el resultado de ayer en el Bernabéu es perfecto para lo que se le viene encima a los chicos de Zinedine Zidane el próximo martes en la vuelta de los cuartos de final. Pero volviendo a la cruda realidad, todos sabemos que por desgracia para todos los madridistas, el conjunto armero no es el conjunto alemán con todos mis respetos hacia el equipo del bueno de Mendilibar.
Las concesiones que ayer hizo el Éibar en la primera parte bien las querría el Madrid para el próximo martes pero a buen seguro que los lobos alemanes tomaron nota de lo que no debe hacer un equipo que quiere aspira a sacar algo positivo en su visita a Concha Espina. Adelantar la línea defensiva es un buen plan, pero muy arriesgado si no se ejerce presión a pasadores de la calidad de James e Isco, máxime ante velocistas de la estirpe de Cristiano, Jesé y Lucas Vázquez cuyo riesgo de penalizarte que tienen es tremendo. Así a los veinte minutos de juego ya había resuelto el partido y así poder poner todo su pensamiento en la esperemos, noche mágica europea.
El Madrid se presentó con su segunda unidad ante un Éibar que venía de cosechar algunos malos resultados y por ello y dando a entender que era inferior en las dos áreas intentó alejarse de ellas. El Madrid que salió de inicio con siete canteranos vivió desde el inicio plácidamente gracias a las concesiones y a la lentitud de la zaga, un entrenamiento oficial con marcador. Cada arrancada de alguno de los velocistas madridistas acababa en gol o casi.
Todo se desvaneció casi desde el principio, los silbidos a Danilo y la tímida reacción negativa de la afición hacia Isco o James que rápidamente se tornó en aplausos con el gol de falta del colombiano. Pocas veces Cristiano regalará un caramelo en forma de falta para otro lanzador, James agradeció el gesto y clavó el cuero cerca de la cepa del poste. A partir de ese momento, galopadas a la contra y ocasiones por doquier finiquitadas por Cristiano, Lucas y Jesé. Ahí quedó todo. A pensar en modo alemán.
El Éibar que estuvo aseado con la pelota, naufragó en las dos áreas. Casilla estuvo bien con dos buenas paradas, Nacho cumpliendo como siempre que se le necesita y tanto Lucas como Jesé Rodríguez dando razones aquellos que discuten el hecho de porqué no disfrutan de más minutos.
Los blancos terminaron la tarde de una manera plácida, dando descanso a todos, menos al que nunca descansa y pensando en una tarde- noche europea que en circunstancias normales y de haber afrontado con entereza la semana pasada, hubiera sido un trámite ahora será a vida o muerte. Pero no será como ayer, los alemanes habrán tomado buena nota, no cometerán los errores y concesiones del Éibar, tampoco dejarán espacios y buscarán a Draxler que caerá a la banda derecha buscando la espalda de Carvajal. Los centrales tendrán que fijarle y no dejarle recibir. Si el Madrid hace esto, tendrá mucho ganado, el resto tendrá que obtenerlo a través de la paciencia y la movilidad sin balón. Recetas todas ellas ya sabidas. El Madrid puso ayer la primera piedra para la remontada, el martes vivirá otra de esas noches inolvidables, el Bernabéu se puso ya en modo remontada.
(IMAGEN: REALMADRID.IRI)
—————