En liga, cuesta abajo, sin frenos y viento a favor
18.04.2016 12:14Javier Moreno / Foro Deportivo
SEVILLA FC 1-DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1
Definitivamente en liga el Sevilla FC está pasando de hacer un papel aceptable a otro lamentable, esto ya no es un tropezón esto es una caída en toda regla, alguien debería salir a la palestra y decir claramente a que aspira este equipo ¿se ha acabado ya la liga para él?, sería difícil de creer que esto fuera así, es un arma de doble filo y los objetivos están ahí, pero a día de hoy todavía no se ha conseguido ninguno, cerrar la puerta a la posibilidad de alcanzar la quinta plaza sería una torpeza de gran calibre, afianzar el puesto en Europa debiera ser el principal objetivo a corto plazo, que la situación se ha complicado es evidente, pero hay margen de mejora, alguien dijo, y todos sabemos quién es, y además no se cansaba de decirlo, que había que ir partido a partido, así que toca comenzar a enmendar la plana el miércoles en Gijón.
Que el Sevilla FC tenía problemas fuera de Nervión ya se sabía, pero ahora los problemas también los ha trasladado a su feudo, al menos viendo los últimos resultados, está completamente atascado, no se sabe si por el cansancio o porque la segunda unidad de jugadores no da la talla, lo cierto es que se encuentra sumido en un estado de semidepresión que esperemos no lo pase factura a corto plazo, ahora es cuando más despierto debería estar con todo lo que se le viene encima.
Comenzó el partido con buenas sensaciones, un Sevilla dominador del juego y del balón, llevando el peligro constantemente al área coruñesa, pero sin ningún acierto en el remate, Llorente tuvo en su cabeza varias ocasiones pero sus cabezazos fueron muy inocentes, los deportivistas solo corrían detrás del balón en esos primeros compases, y así se llegó al minuto 22 y como no podía ser de otra manera baló colgado al área donde Llorente gana por enésima vez, lo prolonga e Iborra meterializa también de cabeza (1-0), la superioridad era total. Los últimos compases del primer tiempo se atisbo una leve mejoría del Deportivo de la Coruña, comenzó a estirarse aunque nadie podía imaginar lo que sucedería en el segundo tiempo, los sevillistas no fueron capaces de rematar la faena en los primeros cuarenta y cinco minutos y eso en el fútbol suele pasar factura.
El segundo tiempo pareció otro partido, dio un giro inesperado, el Deportivo se hizo con el balón y eran los sevillistas los que corrían detrás de él, incomprensible pero cierto, los de Emery daban sensación de estar atenazados y sin fuerzas, físicamente hundidos, algo que llama poderosamente la atención ya que ocho fueron los cambios que el técnico introdujo en la alineación, ¿qué paso?. Algunos de los futbolistas que saltaron al terreno de juego dieron una pobre imagen, como dando a entender que su sitio está fuera de la capital andaluza, para pertenecer a un club de la entidad del Sevilla FC hay que aportar algo más de lo que hicieron algunos. La tarde se iba complicando a medida que pasaban los minutos, los acercamientos eran cada vez más evidentes y tanto va el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose, corría el minuto 81, una de las muchas galopadas de Lucas Pérez terminó en un magnífico pase en profundidad que nadie en el Sevilla supo cortar, y que Oriol Riera, libre de marca, solo tiene que empujar dentro de la portería de Sergio Rico, el esperpento se había consumado.
Mal panorama el que se le presenta por delante al Sevilla, a pesar de tener dos objetivos importantes al alcance de la mano, al equipo se le ve falto de ideas, roto y sin argumentos, físicamente mal y ahora es el momento clave, ¿debería dejar de lado la liga? Rotundamente NO, debe de quemar las naves y no jugar con fuego, el fútbol es altamente traicionero y se puede pasar de la gloria al fracaso más absoluto en pocos partidos. Ahora llegan dos partidos que pueden marcar definitivamente el devenir de la liga y la clasificación europea, el primero en Gijón, ahí se debería empezar a romper el maleficio como visitante, y el siguiente, el próximo domingo ante el Betis, otro revés en casa y más ante el eterno rival podría encender todas las alarmas.
Ficha técnica:
SEVILLA FC - 1 - S. Rico; Coke, Carriço, Kolo, Escudero; Cristóforo, Iborra (N’Zonzi 74’); Reyes (Curro 60’), Banega, Konoplyanka; Llorente (J. Muñoz 64’).
DVO. CORUÑA - 1 - M. Fernández; Juanfran, Lopo, Sidnei F. Navarro (J. Gutierrez 77’); Faiçal, Mosquera, Borges, Luisinho (Cani 46’); L. Alberto (O. Riera 53’), L. Pérez.
GOLES: ( 1 – 0 ) Iborra (22’), ( 1 - 1 ) O. Riera (81).
ARBITRO: Jaime Latre (Comité aragonés) amonestó a Carriço (67’) y Curro (70’) por los locales y Lopo (61’), O. Riera (84’) por parte deportivista.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan ante unos 35000 espectadores.
—————