En casa gana hasta sin jugar bien
03.03.2016 14:01Javier Moreno / Foro Deportivo
SEVILLA FC 1-SD EIBAR 0
Ganar en casa lo ha convertido en una rutina, lo hace hasta casi sin querer, y ya van doce victorias consecutivas, aunque ésta última no fue nada brillante si la encauzó rápidamente, la inercia le lleva a sacar los partidos con una solvencia pasmosa, contra la SD Eibar pareció jugar a medio gas, no se sabe si por el cansancio acumulado por el partido contra el Barcelona o por qué no le hacía falta más, lo cierto es que haciendo un partido bastante mediocre le dio para ganar, una pena no poder trasladar esta inercia a los partidos fuera de Nervión, donde las dudas son la tónica dominante.
Reaparecían en el once inicial Reyes y Llorente y Banega, los tres estuvieron a la altura del choque, el primero en su línea de irregularidad, con los altibajos que le caracterizan últimamente, dando una de cal y otra de arena, aunque su actitud parece haber mejorado, se ve más participativo y trabajador, Llorente salió muy motivado, con ganas de demostrar a la grada que está ahí, peleó constantemente e incordió a la defensa rival, parece que poco a poco se va integrando en la dinámica del equipo, y Banega, con quien el equipo parece otro cuando el argentino en el terreno de juego, dota al equipo de fluidez y claridad de ideas.
Comenzó el partido como viene siendo habitual en casa, controlando la situación y apretando al rival, fruto de esa presión llega el primer gol (min. 10), triangulación por banda izquierda, pase en profundidad hacia Kronh-Delhi, centro del danés al área controlado por Llorente que a la media vuelta y por bajo bate a Riesgo, pero a partir de ahí se cambió el rumbo, se entró en una fase insulsa y anodina donde el Sevilla se limitaba a pasar los minutos haciendo un futbol control, solo inquietado por un disparo flojo y colocado de Escalante tras varios rebotes (min. 24) al que respondió S. Rico con una muy buena parada desviando el balón a corner.
La segunda parte pareció otra cosa, a falta de buen fútbol, al menos tuvo emoción, de salida los de Mendilibar salieron con ganas de asaltar el feudo sevillista (min 63) se produjo el primer sobresalto, centro desde la derecha de Henrich rematado de cabeza por Borja Gastón, anticipándose a Rami, al que vuelve a responder S. Rico con otra magnífica intervención, pero la ocasión más clara corrió del lado sevillista (min. 73) una recuperación en medio campo de propicia el contraataque llevado por Gameiro, quien con su pase, deja solo en un mano a mano a Banega contra Riesgo, pero éste no puede batir al portero vasco, si en esta jugada no se pudo rematar la contienda, pero si pudo hacerlo en otra posterior (min. 91) con un disparo de Iborra que se estrelló en el poste derecho de la portería del Eibar, pero el triunfo no fue fácil, en la última jugada del partido (min. 92) Mariano hace falta ene el lateral del área, falta muy peligrosa que lleva el temor a la grada, su lanzamiento, por parte de Saúl es despejado, una vez más, por un espléndido S. Rico.
Los de Emery finiquitaron un partido muy importante para sus aspiraciones, más aún después de jugar otro muy intenso en Barcelona, prácticamente cuarenta y ocho horas antes, el equipo actuó con mucha seriedad, trató de adueñarse del juego, aunque a veces no lo consiguió, pero le fue suficiente con algunas andanadas para sacarlo adelante, de hecho su dominio propició el lanzamiento de hasta doce saques de esquina, llama poderosamente la atención que teniendo sobre el cespesd a Ramí, N’Zonzi, Llorente e Iborra, no se pudiera concretar ninguna jugada de estrategia, circunstancia muy a tener en cuenta para no tener que pasar momentos delicados como el de hoy.
La próxima salida, concretamente a Getafe, medirá si el Sevilla es capaz de aspirar a poder alcanzar al Villareal, o por el contrario se tendrá que conformar con luchar por los puestos Uefa, ya toca desnivelar la balanza a favor fuera de casa, no se puede permitir ser el único equipo en la liga BBVA que no ha ganado fuera, esto esta lastrando toda la temporada, así que el sábado vuelve a tener otra oportunidad para revertir la situación.
Ficha técnica:
SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; Cristóforo, N’Zonzi; Reyes (Vitolo 58”), Banega (Iborra 75”), Kronh-Delhi, Llorente (Gameiro 64”).
SD Eibar: Riesgo; Lillo, Pantic, Ramis, Juncá; Escalante (Saúl Berjón 84”), D. García, S. Herrich, Radocevic; Borja, Adrian.
Goles: 1 – 0 Llorente (min. 10).
Arbitro: Martínez Munuera, Expulsa a Lillo (min. 87) por doble amarilla, amonesta a D. García y Pantic por el Eibar y a Mariano por parte sevillista.
Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Liga BBVA celebrado en el estadio Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores.
—————