Empate del Sporting ante el Granada que sabe a Victoria (3-3)

20.10.2015 00:46

Javier Hernández Campo / Foro Deportivo

SPORTING 3-GRANADA 3

El Sporting de Gijón disputó el partido que quedaba de la jornada 8 en la Liga BBVA. El rival fue el Granada, colista en la clasificación y con un viejo conocido en el banquillo, como es José Ramón Sandoval con pasado en el banquillo gijonés.  Día lluvioso en Gijón pero que no impidió a la afición asistir al Molinón, al “templo” para animar a su equipo del alma, el REAL SPORTING DE GIJÓN. 19.905 espectadores fueron los que asistimos al encuentro.

Abelardo repitió la misma alineación, la que sacó también en el último partido disputado en Cornellà contra el Espanyol con la novedad de Carlos Castro en la punta de ataque sustituyendo al lesionado Tony Sanabria. Comenzó el partido con intensidad, el Sporting salió fuerte y el terreno de juego estaba rápido debido a la lluvia que estaba cayendo. Saque de banda, el balón llegó a Bernardo, fue la primera ocasión de peligro, fue el preámbulo de lo que ocurriría en el minuto 9 cuando Halilovic dejó en corto para Jony,que sirvió a Lora. Centró y apareció la cabeza del colombiano Bernardo Espinosa para marcar el primero,era el 1-0 a favor del Sporting.  Poco después, el jugador visitante Piti, vio la primera cartulina amarilla. Mandaba el Sporting tanto en campo como en el marcador. Minuto 17, probó Nacho Cases,pero el portero despejó con apuros a córner. Abelardo mandaba abrir el juego. El Sporting buscaba el 2º gol pero el que llegó fue el del empate, El-Arabi igualaba el choque (1-1).  Minutos después, Biragui (Granada), veía amarilla.

En el minuto 41, Success ponía el 1-2 en el marcador en un disparo cruzado. El Sporting estaba bien pero el Granada lograba remontar el tanto inicial rojiblanco.  En el 43, Alen Halilovic remataba por encima del larguero.  Así se llegó al descanso (1-2).

En la segunda parte, Guerrero salió sustituyendo a Álex Menéndez. El Sporting pasaba a jugar un

4-4-2 con Jony en la izquierda y Halilovic en la derecha. Arriba, se situaba Guerrero junto a Carlos Castro. Lopes y Rubén Pérez los siguientes en ser amonestados, ambos del Granada. Pablo Pérez salió poco después para sustituir a Carlos Castro. Success (Granada), siguiente amonestado, era la 5ª amarilla para el conjunto andaluz. Lora cayó en área rival, todos protestamos y mucho ya que era penalty y el colegiado no pitó nada. En el minuto 72, una carambola daba lugar al 1-3 a favor de los granadinos. Minuto 81, segunda amarilla para Lopes y el Granada se quedaba con 10. Abelardo se la jugaba situando arriba a Bernardo. Pablo Pérez puso en apuros al meta visitante. Fue Nacho Cases el que logró batir al portero rival poniendo el 2-3 y la emoción en el partido a falta de pocos minutos para el final.  Ya en tiempo añadido, el Granada se quedó con 9 y la locura ya se desató en el 96 cuando Guerrero marcaba el tanto que ponía el 3-3 definitivo y que,apesar de ser un punto, sabe a gloria tras ver cómo se escapaba el partido para el Sporting. La grada empujó,como siempre que se juega en El Molinón y con un grupo así, que se deja el alma, el premio siempre está presente.

 

—————

Volver