Empate a nada y clamor contra Nuno (Valencia CF 0-0 Betis)
20.09.2015 14:26Enrique Piñana / Foro Deportivo
Valencia CF y Betis empataron 0-0 en Mestalla en un partido que terminó con la grada de Mestalla volviéndose contra su entrenador. La paciencia de los valencianistas comienza a agotarse, y es que de los cinco partidos jugados como local esta temporada, oficiales y no oficiales, tan sólo se ha logrado una victoria contra el Mónaco, se ha empatado dos, y perdido otros dos. La crisis de resultados, unida a la de juego que parecen no ver ni técnico ni jugadores, ha hecho saltar las alarmas en la afición, que ve como se le escapan algunos rivales directos ya en las primeras jornadas.
La primera mitad comenzó con ambos conjuntos tratando de imponer su juego, y el Betis por momentos lo consiguió. Nuno hizo otra de las suyas, y en lugar de dar entrada a Bakkali de titular, decidió cambiar la formación a un 4-4-2 y colocó a André Gomes de interior izquierdo. Esto podría haber funcionado si Gayà hubiera sido titular, pero lo fue Orban, que cuajó un partido más que discreto. Gomes se encontró en la mayoría de sus incursiones en un 1 contra 2 difícil de superar, ya que Molinero no tuvo la obligación de estar pendiente de un lateral que doblara al luso. Esto limitó el caudal ofensivo por banda izquierda, e hizo que Gomes tan solo pudiera realizar un par de cabalgadas a la contra que terminaron en ataques estériles. Una vez más, la mayoría de incursiones ofensivas de los locales fueron por banda derecha, siendo Feghouli el atacante más insistente, pero Barragán no estuvo acertado en la mayoría de sus jugadas.
De las botas del argelino nacieron las ocasiones más claras de los valencianistas. Feghouli rompió a Westermann magistralmente en el borde del área y disparó con su zurda para que Adán se luciera en el 17’. La reacción de los béticos surgió una vez más de las botas de Joaquín, que pese a que el fuelle tan sólo le duró 45 minutos, su calidad bastó para desquiciar a Orban y generar peligrosas ocasiones para el conjunto visitante. Sin embargo, el primer tiempo transcurrió sin demasiados sobresaltos para los cancerberos.
Los primeros minutos de la segunda mitad cambiaron el partido. Gomes tuvo que ser sustituido en el descanso por un pinchazo que mantiene en vilo a la afición valencianista, y en su lugar entró Bakkali. En el primer balón que tocó, tras un robo en la medular, logró que le sacaran la segunda amarilla a Ceballos. Esto hizo que el partido cambiara por completo. El Betis se replegó, y mantuvo sus dos líneas de 4 bien juntas, manteniendo un bloque compacto y haciendo prácticamente imposible que los de Nuno pudieran atacar por el centro. La acumulación de jugadores en la frontal provocó que el Valencia CF volcara más (si cabe) su ataque por bandas, y el partido se convirtió en un carrusel de balones colgados al área a los que ni Rodrigo ni Alcácer tenían opción de llegar a rematar.
El técnico luso dio entrada a De Paul para intentar hacer llegar balones a los delanteros por el centro, pero su idea tuvo poco éxito. Nuno quemó sus naves dando entrada a Mina por Rodrigo, que se marchó recibiendo una monumental pitada tras su partido más que discreto, pero tampoco funcionó. El atacante de 19 años apenas tocó dos balones en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Con todo en el campo, la mejor ocasión de los chés salió de las botas de Fuego, que ensayó un disparo desde una distancia de 35 metros que Adán resolvió con brillantez.
Velasco Carballo pitó el final del encuentro y fue entonces cuando la grada volcó toda su frustración contra el entrenador, culpándole de la racha de resultados mediocres que ha cosechado el Valencia CF en las últimas semanas. Con Peter Lim en el palco, los casi 40.000 espectadores gritaron de manera prácticamente unánime “Nuno vete ya”. El aburrido y poco efectivo juego de los de Nuno, unido a la crisis de resultados, hace que exista cierto temor a que se prolongue la racha, y los objetivos se conviertan en auténticas utopías. Esta semana será clave para revertir la situación. El martes el Valencia CF visita al Espanyol en Cornellà, mientras que el viernes será el Granada el que se enfrente a los blanquinegros en Mestalla. Partidos de vital importancia para resarcirse y hacer carburar de una vez por todas la maquinaria valencianista.
—————