El sueño de la salvación acabó en pesadilla
22.04.2016 14:47Nacho Cortés / Foro Deportivo
GRANADA CF 5-LEVANTE UD 1 (Jornada 34ª primera división, Estadio Nuevo Los Cármenes)
Asco, Pena, tristeza, incredulidad, rabia. Se puede poner infinitos adjetivos a como nos sentimos anoche toda la afición granota, viendo en el partido más importante de toda la temporada, como unos señores que se jugaban el dejar a nuestro equipo en la llamada mejor liga del mundo, se paseaban y arrastraban por el césped, mandando al cubo de la basura las ilusiones de los más de 5000 aficionados que allí fueron y a los que nos quedamos en Valencia.
Unos jugadores que nunca han creído en la salvación ni han querido luchar por ella, que ya lo demostraron en Eibar o en Villarreal, donde dos equipos nos pasaron por encima sin hacer el más mínimo esfuerzo.
Ayer se volvió a repetir el guión, un Granada que si sabía lo que se jugaba, sin hacer grandes alardes nos goleo, dejando en el descanso el partido sentenciado.
El primer y tercer gol es una repetición de lo vivido en toda la liga, el primero, balón largo al delantero, que gana la espalda de la defensa y se queda solo ante Mariño, no falla y el primer que cae, el tercero, falta de intensidad en defensa, que pierde un balón al borde del área, y el centro del jugador nazarí es aprovechado por Rochina, que libre de marca sentenciaba, en medio de estos dos goles, un penalti infantil cometido por Verza, que salta con los brazos extendidos.
El Levante hasta el momento no aparecía, los delanteros una auténtica isla, de nuevo Rubi se empeñaba en jugar con dos puntas fuera de casa, las bandas inexistentes, tan solo Morales en un par de acciones se acercaba por la suya para meter un par de centros que detenía sin problemas Andrés Fernández, en defensa, de nuevo los despistes y desajustes de toda la liga, con dos jugadores que han demostrado una y otra vez que nos están para jugar, con un lateral que fuera de casa debe de jugar en su posición, la de extremo y dejar ese puesto a Pedro López.
Con Verdu pegado a la banda, cuando su mejor cara la da cuando juega de mediapunta, con unas contras que no existían precisamente por eso, pro que se carece de extremos.
En toda la temporada no se ha podido ver una contra en condiciones, que en tres pases lleguen al área contaría, se nos hace de día cuando se trata de subir un balón, y eso es demasiado regalo para las defensas contarías.
La primera mitad concluía con ese gol de Rochina, en la segunda mitad más de los mismo, e Granada, sabiendo que tenía el partido sentenciado, esperaba al Levante que tan solo pudo acortar distancias con un gol de Rubén García en los últimos minutos del partido, antes, Deyverson había rematado cerca del palo izquierdo de Andrés, en los últimos minutos el Granada iba a poner la puntilla a los granotas, con un penalti d los que solo nos pitan a nosotros, y que materializaría El Arabi, y con un quinto gol, de nuevo del marroquí en una contra cuando ya nos encontrábamos con un jugador menos por expulsión de Simao.
Este domingo nuevo partido, frente al Ath Bilbao, a las 12:00 en el Ciutat.
Las alineaciones:
Granada CF:
Andrés Fernández, Babin , Ricardo Costa, Lombán, Biraghi, Doucouré, Rubén Pérez (Krhin), Cuenca, Rochina, Success (Fran Rico) y El Arabi.
Levante UD:
Mariño, Lerma, Orbán, David Navarro (Camarasa), Medjani, Simao, Verza, Verdú, Morales (Rubén García), Rossi (Cuero) y Deyverson.
Los goles:
1-0 Success min 24; 2-0 El Arabi (p) min 34; 3-0 Rochina min 46; 3-1 Rubén García min 81; 4-1 El Arabi (p) min 85; 5-1 El Arabi min 93.
Arbitro:
Jaime Latre, amonestó a los locales Rochina, Doucoure, Biraghi, Rubén Pérez y Ricardo Costa, y por el Levante a Rossi, Verza, Deyverson, Camarasa, Orban y expulsó a Simao por doble amarilla.
Qué grande es ser pequeño.
(IMAGEN: s.libertaddigital.com/2016/04/21/650/0/granada-levante.jpg)
—————