El Sporting sabe sufrir e ilusionar
12.09.2016 14:08Daphne Villa / Foro Deportivo
Real Sporting de Gijón 2 – 1 Club Deportivo Leganés
Real Sporting de Gijón:
Cuéllar, Lillo, Babin, Amorebieta, Isma López, Moi Gómez (sustituido por Lora en el minuto 81), Sergio Álvarez, Nacho Cases (sustituido por Xavi Torres en el minuto 65), Burgui (sustituido por Viguera en el minuto 76), Víctor Rodríguez y Duje Cop.
Club Deportivo Leganés:
Serantes, Víctor Díaz, Insúa, Montovani, Rico, Timor (sustituido por Koné en el minuto 74), Alberto Martín, Unai López, Gabriel, Marín (sustituido por Omar Ramos en el minuto 45) y Guerrero (sustituido por Darwin Machís en el minuto 64).
Árbitro:
Vicandi Garrido (País Vasco).
Tarjetas:
Insúa y Serante (C.D Leganés)
Goles:
1-0 minuto 16 Nacho Cases (Sporting de Gijón)
2-0 minuto 42 Duje Cop, penalti (Sporting de Gijón)
2-1 minuto 58 Rico (C.D Leganés)
Victoria muy sufrida para el Sporting ante 22.682 espectadores en el estadio de “El Molinón”, dónde el Sporting mostró su mejor versión con una primera parte espectacular, volviendo locos a los madrileños, y que sabe sufrir y aguantar con una segunda parte que podía haber acabado en disgusto para los de Abelardo.
La primera ocasión de gol la tuvo Burgui casi al comienzo del partido, en el minuto 9, cuando disparó por encima del lateral derecho de la portería. Recibía el balón de los pies de Víctor Rodríguez que había tenido una gran acción individual. El Sporting estaba marcado por los pasos de Nacho Cases y Moi Gómez, que demostraron poder llevar al equipo por el buen camino. El primer gol llegaba en el minuto 16 después de que Moi Gómez centrara tras haberle lanzado Lillo al espacio, Mantovani se lio y dejó el balón muerto que lo vio Cop y de espaldas a la portería se lo cedió a Nacho Cases que sólo tuvo que empujar la pelota.
El Leganés intentaba entrar en el partido pero un Sporting atacante no se lo permitía y en el minuto 27 llegaba el siguiente aviso por parte de los rojiblancos. Cases probaba con un disparo desde fuera del área pero se le marchó, lo recibió de Burgui después de que Moi hiciera una conducción horizontal excepcional. Al poco tiempo, en el minuto 30, Serantes salía con decisión del área a los pies de Víctor Rodríguez. Poco después Víctor Rodríguez filtraba un pase hacia Isma López que éste puso en el centro del área buscando a Cop pero Insúa se adelantó metiendo la cabeza para despejarlo.
Minuto 45 y Alberto Martín derribaba a Víctor Rodríguez convirtiéndolo en penalti, Cop se encargó de ejecutar y de transformarlo en el segundo gol para el cuadro gijonés. Esperó con paciencia a que Serantes se fuera para un lado y disparó con decisión hacia el otro. Aún con el 2-0 en el marcador, un Sporting ambicioso buscaba el tercero, Burgui iba solo a por el portero pero el colegiado pitó un fuera de juego inexistente. Final de una primera parte espléndida para los rojiblancos.
En la segunda parte el Leganés se propuso cambiar las tornas del partido e intentar puntuar en Gijón y para ello, en el minuto 54, Gabriel se aprovechaba de un fallo defensivo del Sporting y remató de cabeza dentro del área de Cuéllar, dando un primer aviso del nuevo juego que pretendían llevar. Justo después, Cuéllar se asoció con Cases que éste conecto con Cop que envió un pase a Víctor al espacio pero, Víctor Rodríguez se lo pensó demasiado y Víctor Díaz desviaba el balón a saque de esquina. Apenas 4 minutos después, en el minuto 58, Omar Ramos se encaraba a Babin y a Lillo que no fueron capaces a cerrarle y pudo filtrar un balón a Rico el cuál disparó con decisión para condenar al Sporting a sufrir por la victoria.
Inmediatamente la afición se ilusionó de nuevo cuando Burgui lograba un córner pero quedó en nada. Un nuevo fallo defensivo de los rojiblancos podía haber acabado en empate pero Omar no supo enfocar bien el balón y la mandó alta. Final del partido y 3 puntos de oro que se quedaron en casa, en un comienzo de liga, para los de Abelardo, mucho más que bueno, igualando al Sporting de hace más de 20 años, llevándose 7 de 9 puntos posibles y colocándose en tercera posición empatando con el Sevilla que se encuentra en segunda posición.
La afición del Sporting volvió a demostrar que está ahí para animar al equipo en los bajones y en los buenos momentos y, un claro ejemplo fue lo que sucedió cuando el entrenador del Leganés sustituía al ex jugador del Sporting, Miguel Ángel Guerrero, toda la afición se levantaba a aplaudir y corear a Guerrero por sus 5 años defendiendo el escudo rojiblanco, ante este acto de cariño Guerrero en sus redes sociales publicaba una imagen de su salida del campo y añadía: “Día especial para mí, volver a pisar El Molinón, la que fue mi casa durante 5 años…no sé cómo agradecer a la ciudad todo el cariño recibido aun vistiendo otra camiseta, vosotros sois el Sporting!!”
El Sporting toma hoy su día de descanso para retomar mañana el trabajo y prepararse para su próximo partido en el Calderón, donde los jugadores van con ganas de no regalar el partido y aseguran que no hay un rival mayor que otro.
(IMAGEN: ABC.ES)
—————