EL SEVILLA HIZO SU PARTE
04.11.2016 00:53Juan González / Foro deportivo
SEVILLA 4 – 0 DINAMO DE ZAGREB
Efectivamente, el Sevilla hizo su parte pero la Juve no hizo la suya y, aunque pueda parecer mentira, al equipo hispalense se le ha complicado infinitamente la clasificación para los octavos de final de la Champions League.
Es verdad que al equipo andaluz con 1 punto en dos partidos le sobra para clasificarse, pero ese punto no es de fácil consecución, ya que el Sevilla recibe a la juve la próxima jornada y en la que cierra el grupo viaja a tierras francesas a jugar un partido que puede ser a vida o muerte.
<iframe width="450" height="245" src="https://www.youtube.com/embed/5MwSE-lpcOE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los factores que invitan al optimismo son que este Sevilla parece seguro de si mismo y, por el contrario, la juve actual anda con dudas, además un empate entre españoles e italianos clasificaría directamente al Sevilla a octavos y dejaría a la juve con la única obligación de ganar en su propio estadio al Dinamo, lo que parece probable en un 99,99%. Por el contrario, lo que parece preocupante es que si el Lyon gana al Dinamo, entra dentro de la lógica, y la Juve gana al Sevilla, que puede ocurrir, Lyon y Sevilla se jugarían la segunda plaza en Francia. Cuidado, cuidado.
Pero vayamos a lo de anoche. El partido siguió el guión establecido, y adelanté en la previa cual sería: “El partido se presume con un total dominio y control por parte del equipo andaluz, ya que los croatas plantearan un partido eminentemente defensivo, con un repliegue intensivo y confiando sus opciones en mantener su portería a cero el mayor tiempo posible y en algún contraataque esporádico o en alguna jugada a balón parado. Por el contra el Sevilla debe tener intensidad en el ataque, presión y robos lo más arriba posible, movilidad y mucha paciencia, no desesperándose aunque el gol tarde en llegar”. Y exactamente así fue el desarrollo del partido, dominio aplastante, repliegue intensivo, alguna contra, presión y robo adelantado, paciencia hasta la llegada del primer gol. Si a todo esto le añadimos la expulsión de la primera parte, todo quedó ya reforzado.
En el Sevilla, Rico quedó inédito y se aburrió muchísimo, los centrales no sufrieron, Mariano y Escudero fueron dos puñales por sus bandas, Nzonzi, Vitolo y Vázquez a lo suyo, Vietto incisivo y con movilidad y Ganso…….
Ganso merece un comentario aparte. Desconozco si terminará triunfando en el Sevilla y en el fútbol europeo, por su falta de ritmo actual, pero es indiscutible que es diferente a todos, toca bien lateralmente como puede hacerlo cualquiera, pero sus intenciones siempre son otras y trata permanentemente de superar líneas enemigas, ya sea la de centrocampistas para enlazar con los interiores o la de defensas para dejar a algún compañero mano a mano con el guardameta rival, si además de eso se permite un slalon, tirando paredes y autopases hasta encarar al portero…….. En definitiva, nos hizo disfrutar de un fútbol que parece antiguo, donde primaba la fantasía y el riesgo por encima de la seguridad y el aburrimiento. Bienvenido.
Por lo demás el Sevilla disfrutó de numerosísimas oportunidades y según fueron cayendo los goles los croatas fueron bajando la capacidad de resistencia. Marcaron Vietto, Escudero, Nzonzi (su primer gol de cabeza con el Sevilla) y Ben Yedder.
Con el partido resuelto Sampaoli dio minutos a jugadores que están teniendo menos protagonismo de momento, como Ben Yedder, Sarabia y Kiyotake, aprovechando para dar descanso a Ganso, Vitolo y Vázquez, sabedor de que el próximo partido es ante todo un Barcelona.
Esperamos y deseamos que no tengamos que acordarnos del maldito empate de la Juve.
—————