El Sevilla cumple con el trámite
30.11.2016 23:31Juan González / Foro Deportivo Cónica Formentera 1 -5 Sevilla El Sevilla ha cumplido el trámite en este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M El Rey.
Efectivamente, el equipo que adiestra Sampaoli, no se ha dejado sorprender, se ha tomado el partido totalmente en serio y, como consecuencia, ha dejada finiquitada esta eliminatoria, convirtiendo el partido de vuelta, en lo que será un entrenamiento con público.
Ambos equipos han ofrecido en el campo lo que se esperaba de ellos, por parte de los locales, mucha ilusión, buen trato del balón, sin encerrarse, como ya había adelantado su técnico, pero muchas facilidades defensivas y errores en la salida del balón de su campo, que le han llevado a esta abultada derrota. Por parte del equipo visitante, seriedad y respeto al rival, mucha presión adelantada que le ha dado gran rédito y buenas combinaciones de los jugadores mejor dotados técnicamente, como son Kiyotake, Ganso y Correa.
Los hispalenses han salido desde el minuto 1 a no dejarse sorprender, y como muestra de esta ambición la jugada del primer gol. Saca el Formentera de centro y, al tercer pase, roba Iborra, cede a Correa, que encara al defensa, lo regatea con una elegante maniobra y penalti. Ben Yedder 0-1.
Siguen los andaluces con el mismo guión, robos, combinaciones rápidas y finalizaciones y, siguen llegando los goles, concretamente tres consecutivos de Correa, dos desde la frontal del área y uno tras muy buena combinación con Iborra.
Entretanto hay que hacer mención especial al gol de los isleños que supuso el 1-2. Excelente gol, no por la finalización, en la que hubo un rebote en el central sevillista, pero si por la elaboración total de la jugada, que parte desde la posición del lateral derecho, se construye con varios pases de calidad hasta la banda izquierda, para volver a la zona derecha para su finalización.
Concluye la primera mitad con un contundente 1-4, lo que convierte al segundo tiempo en el trámite del trámite, el ritmo baja muchísimo y las sustituciones no hacen más que enlentecerlo más aún si cabe.
Partido fácil para la escuadra nervionense, ya que hoy por hoy, existe demasiada diferencia entre un equipo de competiciones europeas y otro de tercera división, incluso jugando los foráneos con, como se suele decir, “la caja del pescao”, incluyendo a varios canteranos.
En definitiva, partido que ha cumplido a la perfección con el guión previsto a priori, y que habrá servido al entrenador argentino para lo que pretendía, dar descanso a los titulares y minutos a los suplentes, porque actualmente, en este Sevilla, quedan claramente definidos y separados, habituales de no habituales.
—————