El 'ReLLULL' Madrid se impone en un gran partido ante los griegos de Pascual
17.11.2016 17:37Pedro L. Jiménez / Foro Deportivo
REAL MADRID 87-PANATHINAIKOS 84
Ayer, en el renombrado Palacio de los Deportes de Madrid, el nuevo WiZink Center, se veían las caras de nuevo dos grandes rivales de los banquillos en los últimos años, Pablo Laso y el ex Barça Lassa, Xavi Pascual, con una nueva victoria en el casillero del primero, que parece le tiene tomada la medida al segundo.
El Real Madrid logró así la quinta victoria de la temporada en la Euroliga al imponerse (87-84) al Panathinaikos en la séptima jornada, un triunfo, y ya van unas cuantas, esta con récord de anotación en Euroliga(30 puntos), que contó con un excelso Aeroplano de Mahón, SERGIO LLULL, y EL Titán de Nayarit, Ayón, vital en tareas defensivas.
Los de Pablo Laso aprovecharon además la primera derrota del CSKA de Moscú, ante la revelación del torneo, el Darussafaka Dogu, para acercarse al liderato con un 5-2 de balance en estas siete jornadas de Euroliga disputadas.
Tras las derrotas recientes ante el máximo rival en ACB, y precisamente los rusos en la última jornada de Euroliga, los blancos, recuperan el sabor del triunfo, con la victoria el domingo en la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife, y alcanzar de nuevo el liderato ACB, y la trabajada y cara victoria de ayer ante los griegos en Euroliga, donde quizás se dependió en exceso de Llull, pero donde como casi siempre no decepcionó, aunque hasta el último segundo, donde volaba un triple para forzar la prórroga de un ex_blanco, Rivers, no se logró la victoria.
Saltaron los griegos al parquet más enchufados. Sin embargo, pese a un tremendo acierto desde la línea de tres, las pérdidas y pequeños detalles fueron lastrando a un Panathinaikos que dominó el marcador hasta tres minutos antes del descanso. Ahí apareció para tomar el mando de los blancos D. Sergio Llull, desatado y arrollador como casi siempre, y con el gran Ayón como fiel escudero.
Ya empieza a ser un clásico que los de Laso vayan de menos a más, mala costumbre por otra parte, porque les ha hecho no conseguir algunas victorias importantes esta temporada. Cierto que se encontraron con un rival muy acertado y con un Bourousis en modo Top en los comienzos. La tanqueta de Kaunas, Jonas Maciulis, con nueve puntos, sujetó la anotación local para hacer frente a los cinco triples de los griegos en los 10 primeros minutos, tres de Feldeine (21-23). Pese a acercarse, le costó entrar en la pelea a los blancos, sobre todo por la motivada salida a su antiguo parquet del griego Bou.
El griego, como en el pasado curso en Baskonia, volvió a demostrar su valía entrando en cancha cuando el Madrid amenazaba de nuevo con mandar en el luminoso (30-30). Demasiados errores blancos desde el perímetro, que Llull se encargó de enmendar con ocho puntos seguidos. Al acierto del de Mahón, se unió la contundencia defensiva de Ayón y otra buena racha de Thopmkins, para llegar al descanso e irse vestuarios por delante en el marcador (53-50).
Pese a salir de nuevo mejor tras el descanso el Panathinaikos, no tardó en dejarse puntos por el camino, con malas decisiones de tiro y errores, que incitaron a los blancos a intentar resolver el partido en este cuarto. Como decía, un Llull desatado, en pareja con un Ayón clave en el marcaje a Bourousis, permitió a los blancos seguir manteniendo una ligera ventaja antes de afrontar el último cuarto (72-68).
Tocaba sin duda dar descanso a los dos grandes protagonistas blancos del partido, Llull y Ayón, cosa que rápido se llegó a notar en los primeros minutos (75-74), con los griegos, aún no gozando del acierto del primer cuarto, poniendo a los blancos contra las cuerdas y obligando a Laso a poner de nuevo sobre el parquet al 23 y al 14, para tirar de épica de nuevo y ganar el partido.
El tirador ex de Fuenlabrada, Feldeine, puso con un triple un inquietante 84-84 en el marcador a falta de un minuto. Una llamada más al rescate de Llull, quien puso su nuevo tope anotador en un partido de Euroliga en 30 puntos, metiendo una canasta de 2 para poner a los blancos en ventaja y darle media victoria al Madrid. La defensa de Rudy Fernández a Feldeine en la siguiente jugada y una pillería de Carroll, permitió a los blancos, mantenerse 2 arriba y posesión a falta de escasos 7 segundos. Una vez más los tiempos muertos de Laso y Pascual marcaban el final de partido. Falta rápida a Carroll que disponía de dos libres a falta de 5,8 segundos. Dos tiros que podían cerrar el partido!!!!
Pero no le podía faltar la emoción final a este apasionante partido, y Carroll falló el primero!!!! Metió el segundo, poniendo 3 arriba a los blancos, pero dando opción a que volara casi sobre la bocina un triple de Rivers que podía llevar a los griegos a la prórroga, y que por suerte para los blancos, quedó en nada y Llull pudo celebrar con los suyos el cumpleaños (29), con una victoria.
Pero esto no para señores…..mañana viernes, 8ª jornada de Euroliga, y adivinan que partidazo? Palau Blaugrana, Barça Lassa—Real Madrid, nada más y nada menos.
FICHA TÉCNICA.
REAL MADRID, 87 - PANATHINAIKOS, 84. (53-50, al descanso).
REAL MADRID: Llull (30), Doncic (-), Maciulis (9), Reyes (-) y Ayón (8) --quinteto titular--Randolph (12), Draper (2), Carroll (6), Hunter (4), Rudy Fernández (8) y Thopmkins (8).
PANATHINAIKOS: N.Calathes (15), Feldeine (19), Nichols (-), Gist (8) y Bourousis (13) --quinteto inicial-- Singleton (13), Rivers (8), Bochoridis (-), Fotsis (-) y Pappas (8).
Cuartos: 21-23//32-27//19-18//15-16.
ÁRBITROS: Radovic (CRO), Jovcic (SRB) y Zamojski (POL).
PABELLÓN: WiZink Center, 10.489 espectadores.
(IMAGEN: REAL MADRID)
—————