
El Real Madrid quiere tres seguidas
21.02.2016 13:02Fran Fernández / Foro Deportivo
LABORAL KUTXA BASKONIA 80-REAL MADRID 86 (SEGUNDA SEMIFINAL COPA DEL REY)
El Real Madrid ganó este sábado al Laboral Kutxa en la semifinal de la Copa del Rey sufriendo hasta los minutos finales donde 8 puntos de Llull en menos de 2 min y los errores en el tiro de Adams dieron la victoria al equipo blanco que quiere seguir haciendo historia. Laso metió a su equipo en la tercera final consecutiva de la copa y sube su balance a 15 de 19 finales posibles en todas las competiciones.
Nadie ha conseguido ganar tres títulos consecutivos en fases finales de Copa y los Blancos están dispuestos a conseguirlo, en frente, tendrán a un Herbalife Gran Canaria que no está ahí por casualidad. Los de Aito eliminaron al Valencia y remontaron 19 puntos al Bilbao jugando muy organizados pero sobretodo con muchísima ilusión.
El partido parecía fácil tal como empezó, el Madrid marcó un parcial de inicio de (2-10) con buenos ataques y sobretodo defendiendo muy serios. El primer cuarto a partir del parcial fue un intercambio de canastas donde el Laboral remaba para no distanciarse más en el marcador, al final el cuarto terminó (17-25) para el Madrid con la más que aceptable actuación de su juego interior y Carroll.
El Laboral no se daba por vencido y estaba dispuesto a resistir esperando el momento de atacar. Al comienzo del segundo cuarto el Madrid seguía anotando para marcar la máxima diferencia en el minuto 12 (17-29). El cuarto parecía que no iba a tener sorpresas y el Madrid se podía marchar por arriba al descanso. Pero el Laboral, después de aguantar 7 min al Madrid con un serio Bourousis y no distanciarse mucho (26-38) comenzó la magia. Darius Adams el base de Illinois se disfrazó de héroe y junto a Causeur metieron un parcial de (14-0) en 2 min con triplazos como el de Adams a Sergio Rodríguez que después de un “crossover” se levantó para anotar un 3+1 que empataba el partido. Después del parcial el partido se fue al descanso (44-40) para el Laboral Kutxa.
En el segundo tiempo Laso tenia que hacer reaccionar a sus jugadores y volverlos a meter en el partido, no se podían permitir perder el tercer cuarto y llegar al último muy por debajo. Los Sergios todavía no habían aparecido y era su momento, la garra de Llull incluso con el triple de Adams de inicio comenzó la remontada de 7 puntos. Hanga y Tillie no dejaban que el Madrid remontase fácil anotando tras canasta Blanca y sacando faltas. (58-56) en el minuto 27 de encuentro dejaba muy bien colocado al Madrid para que esta vez el otro Sergio “Chacho” junto a la nueva incorporación, Lima pusiera al Madrid otra vez por encima en el marcador a falta de un minuto para concluir el cuarto. El partido se iba a decidir en los minutos finales y prometía espectáculo.
Comenzó el segundo cuarto con una ligera ventaja para el Laboral (61-60) que aumentó rápidamente a 5 puntos con canastas de Hanga y Bourousis. El Madrid contrarresto a base de triples colocándose 6 arriba a fatal de 4 minutos, la final ya estaba casi en las manos pero el Laboral tiene un MVP llamado Bourousis que cuando más difícil parecía y habiendo errado los cuatro primeros triples intentados anotó dos consecutivos para empatar el partido a falta de 3 minutos. Con un intercambio de canastas y con empate en el marcador a falta de minuto y medio apareció Llull, el héroe de Mahón, el héroe del Madrid, el Jugador clave en los partidos calientes y con un parcial de Sergio Llull 8 – Laboral 2 hizo que el Madrid entrase en su tercera final consecutiva.
Otro Partido muy completo para los de Laso donde casi toda la plantilla intervino en la victoria sobretodo en el segunda parte con los Sergios que estaban desaparecidos de inicio.
—————