El Real Madrid desperdicia sus oportunidades
08.01.2016 17:38Fran Fernández Senovilla / Foro Deportivo
Los errores en defensa y en el tiro en los momentos claves del partido dejaron sin opciones a los blancos. A estos fallos hay que añadir el partidazo de Nando de Colo y de Milos Teodosic que anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo(51).
Laso sigue sin encontrar una solución a la lesión de Llull, no estuvo muy acertado con los cambios en los momentos calientes del encuentro y no consiguió defender a las estrellas del equipo ruso.
El Madrid comenzó muy motivado con buenas acciones de Sergio y Ayón que consiguieron ponerse por delante en el marcador(8-13) en los primeros 5 minutos obligando al CSKA a cambiar de estrategia. En los siguientes 5 minutos Laso movió el banquillo y no salió nada bien, los Blancos bajaron los brazos en defensa y los rusos de la mano de Nando y Teodosic acabaron llevándose el cuarto (22-20).
En el segundo cuarto el Madrid no cambio de juego dejando el CSKA anotar tiros fáciles por parte de Vorontsevich, Laso no consiguió cambiar a su equipo hasta que salió Doncic. El joven base recibió una fuerte bronca de su técnico por no realizar bien una jugada a la que respondió con tres triples consecutivos para acercar al Madrid a un punto. En sólo un minuto y medio Nando de Colo, Teodosic y una decisión arbitral volvieron a distanciar el marcador con un 8-0 de parcial dejando el marcador al descanso 9 arriba para el equipo local (50-41).
Tras el descanso el Madrid todavía pensaba en la remontada, era mas que posible viendo que en el CSKA sólo tenían peligro 3 jugadores. Laso salió con su cinco de inicio pero de Colo seguía haciendo de las suyas y hasta mediados del cuarto el Madrid no empezó a recortar distancias. Un generoso Sergio Rodríguez(13 asistencias) y un acertado K.C. Rivers consiguieron reducir la ventaja a 5 acabando el cuarto sólo 7 abajo (71-64) dejando el encuentro totalmente abierto.
Los últimos diez minutos dejaron mucho de qué hablar. Nada más empezar los blancos salieron muy motivados y con un 2+1 de Luka Doncic se volvían a colocar 5 abajo con 8 minutos de juego por delante. La falta de reacción de Laso en los cambios, tardó en quitar del campo a Felipe y a Carroll que no estaba siendo su mejor partido ni en ataque ni en defensa, hizo que la defensa no aguantase el tiron rusos y se volvieron a ir esta vez 15 arriba otra vez gracias al espectacular de Colo y Teodosic. A partir de esa diferencia el Madrid se vino abajo y se perdió el encuentro.
Era un partido muy complicado para el Real Madrid, lo intentaron hasta el último momento pero no pudo ser. El próximo rival en Euroliga será por suerte otro de los “normales” del grupo de la muerte, el Zalgiris Kaunas servirá al equipo para buscar otra victoria más en el TOP16 y motivarse para el resto de partidos esperando la vuelta de Llull. Antes toca jugar la Liga Endesa frente al Sevilla.
Willy Hernángomez sigue sin jugar ni un minuto a pesar de estar convocado, se dice que puede ser por la llegada de Lima del UCAM pero todavía no está seguro ya que Lima no podría inscribirse en Euroliga al haber cerrado ya las inscripciones la competición.
—————