El peor adiós a la Euroliga del actual campeón

21.04.2016 00:35

Pedro L. Jiménez / Foro Deportivo

Cuartos de final: Real Madrid 63-75 Fenerbahçe

Eliminatoria 3-0. Fenerbahçe jugará la Final Four

Llegaba el equipo blanco, con la gasolina justa a estos cuartos de final, y encima contra uno de los peores rivales posibles, el Fenerbahçe Turko dirigido por el mejor entrenador de la historia de la Euroliga Sir Zeljko Obradovic, y con el factor cancha en contra.

Duro correctivo el aplicado por Zeljko a los pupilos de Pablo Laso, que ayer caían derrotados en Madrid en el tercer partido, primero de la serie en la capital, y que tampoco el Real pudo ganar, ni siquiera estar cerca de ello.

Este sería un día para críticas y quizás dar palos, pero después de analizar la trayectoria de esta generación de jugadores, y lo que han hecho desde la dirección de Laso, desde luego he optado por ir a ese análisis.

En deporte, la derrota siempre es dolorosa, cabrona y desmotivador, pero cuando uno ya está acostumbrado también a ganar, hay que tomarla por la parte constructiva, hacer análisis y sacar conclusiones positivas, y más cuando se trata de una derrota en un equipo con gen ganador y que siempre se han dejado todo en el parquet…. Me uní a esos cerca de 12.000 aficionados, yo era uno más de ellos, que al terminar el partido, se pusieron en pie para ovacionar a un equipo que en estos 5 años nos ha hecho disfrutar de alegría en la cancha, de unión, de gen ganador, y sobre todo de títulos…

No olvidemos que este equipo es el actual CAMPEÓN DE EUROPA, ha ganado no hace muchas semanas el primer título importante en juego, la copa del rey, por cierto la cuarta consecutiva batiendo récord histórico; 3 ligas ACB de las últimas 5 y con posibilidad real de poder ganarla de nuevo este año… y vienen de ganar un repóquer histórico el año pasado..

Hay que remontarnos a lo que ha supuesto ese repóquer y el peaje que supone, además unido, a que este equipo es la columna vertebral de la roja campeona de Europa este verano, junto a Maciulis subcampeón con Lituania.

Esto supone que hombres que son la base de este equipo, los Llul, Chacho, Rudy, Felipe, Maciulis, unido a Aiyon y Chapu (juegan la Copa América en verano también), lleguen a la concentración del Real Madrid con una carga jamás vista de partidos, sin vacaciones, para viajar a Brasil a jugar el mundial de clubes, vuelta y a jugar la Supercopa de España y empezar la temporada… sin descanso y sin pretemporada.

Como decía, esto es un peaje que se acaba pagando, pero que ojalá se repitiese la historia cada dos años, porque lo firmaba cualquier equipo. Sólo hay que ver lo que han ganado las grandes plantillas hechas a base de talón, los Barça, CSKA, Panatinaikos, Khimki…….

Y más cuando este año no se ha acertado con los fichajes que deberían haber dado tregua a los habituales, Trey Thompkins, Taylor, N”Dour, Lima, Willy aún verde, y gracias a la aportación del niño Doncic que hay que cuidarle y aún no era momento de hacerle asumir responsabilidades que no le tocan.

Eso unido a la lesión y operación de Rudy y la lesión de Lull, ha hecho que este equipo haya sido irregular todo el año, eso sí, sin dejar de competir nunca, porque no olvidemos que los más videntes decían que ni al Top16 llegaban, luego que se quedaban fuera de cuartos, que en la copa ni semis(campeones), y así….como videntes desde luego no se ganaban la vida.

Y todo esto no es una excusa en la derrota, sino una realidad, y a este equipo no le hacen falta excusas, porque lo han dado todo, y en deporte no siempre se gana, y menos con todas las condiciones en contra para no hacerlo. Pero la derrota cuando se deja todo y se compite, es eso, tan sólo una derrota para volver a GANAR…..y fíjense que este equipo ha ganado y ganado, aprendiendo a levantarse de las derrotas, como aquellas finales de Euroliga de Londres y Milán.

Así que es momento, justo en una dolorosa derrota, de aplaudir a esta generación de jugadores, a este equipo, a estos gladiadores que luchan siempre hasta la extenuación… y no apuntarse al carro de las victorias y ahora en el momento de la derrota, matarles y darles palos. Ya lo hizo ayer la afición que lleva disfrutando de ellos estos años y que sabe que lo seguirá haciendo, levantándose de sus asientos en la más severa derrota sufrida y diciéndoles……. Sois grandes y nos volveréis a hacer disfrutar seguro, porque sabemos que sois verdaderos Espartanos que quieren seguir ganado batallas!!!!

Hay muchas cosas que mejorar, desde el banquillo, desde la dirección deportiva, algunas planificaciones, que este año con descanso y pretemporada normal se podrán acometer mejor. Pero no es momento de críticas a Laso y sus Hombres, sino de decirles, os esperamos en la próxima Euroliga, mejorando muchos aspectos, y con la tranquilidad de saber que darán todo por ganarla.

No quería dejar pasar mi felicitación al gran Laboral Kutxa y a mi respetado y venerado Perasovic… La Euroliga le debe algo a este equipo, y desde aquí mi deseo que sea el próximo campeón, porque la competición se lo debe...

—————

Volver