El 'party-do'
16.01.2016 11:57Jorge de Grado / Foro Deportivo
PREVIA MONTAKIT FUENLABRADA-REAL MADRID (PABELLÓN FERNANDO MARTÍN, FUENLABRADA, DOMINGO 17 DE ENERO DE 2016, 19:30 HORAS, CANAL + DEPORTES, JORNADA 16ª LIGA REGULAR)
Sí, porque este encuentro, teniendo en cuenta al rival, se presenta para el Montakit Fuenlabrada como una party, una fiesta, que es como se podría llamar a este party-do y por tanto, los locales acudirán a este fiestorro vestidos de una forma especial, de verde otra vez. Eso sí, a su vez el Fuenla tendrá que salir a por todas y muy concentrado, el encuentro es de una dificultad extrema.
Todo esto, tras la pequeña decepción que supuso el último choque en Murcia, donde se salvó Popovic con 33 puntos y 14 de 14 en tiros libres, el equipo acusó mucho el que Paunic y Tabu obtuvieran cero puntos entre los dos, entre otras cosas. En este encuentro se juntó que tanto el Murcia como el Fuenla consiguen la mayoría de sus triunfos en casa, vamos que se juntó el hambre con las ganas de comer y el Murcia devoró al Fuenla.
El Fuenlabrada en este enfrentamiento, tendrá:
- Mucho que ganar: la victoria se antoja complicadísima, pero en caso de lograrse, el objetivo de la permanencia estaría mucho más cerca, además el premio de jugar la Copa sería mucho más factible. Para la afición local, será además la oportunidad de ver en acción a componentes de la selección española (los que no estén lesionados), jugadores que tanto nos hacen vibrar en las distintas competiciones internacionales.
- Casi nada que perder: se recibe al actual campeón de la Euroliga (también vecino) y al máximo campeón de esta competición con 9 títulos, la derrota estaría más que justificada en los locales. Aunque es "casi" nada por perder, porque lo que sí que se perdería son muchas de las ilusiones por jugar la Copa.
Del equipo visitante, comentar que vienen de una ajustada victoria en el Palacio contra el Zalgiris de Kaunas, con la actuación destacada de los interiores Reyes y Ayón. Y es que los blancos están a un nivel más bajo que el año pasado, lo cual también en parte es lógico, ya que el nivel sólo puede ser igual o peor en comparación, ya que la temporada pasada ganaron todos los títulos en los que participaron, si las comparaciones son odiosas, en este caso más que nunca. Aun así, llegan con algunas dudas tras, por ejemplo, entrar en el top 16 de la Euroliga con grandes apuros, pero lógicamente es un equipo con mucha más calidad y lo normal es que se hicieran con la victoria.
Será interesante prestar atención al esloveno Luka Doncic, nacido el 28 de febrero del 99, y es que queda poquito para empezar a ver a deportistas de élite nacidos en el actual milenio (madre mía, como pasa el tiempo), este jugador a sus 16 añitos ya es uno más en una plantilla como la del Madrid, apunta a estrella, a ver si no se tuerce.
El partido supondrá la vuelta al Fernando Martín de Chus Mateo (que ejerció como primer entrenador de los locales) y de Ayón, dado de alta por el R. Madrid, el mexicano dio el salto a la NBA directamente desde el Fuenla.
El equipo local deberá afrontar el encuentro con su mejor versión si quiere tener opciones de ganar y jugar como ha mostrado en anteriores partidos en casa, como un auténtico bloque en el que las individuales queden a un lado.
Es baja para este duelo regional Scott y es duda Smits en el Montakit, es de suponer que entrará en la convocatoria de nuevo Jorge Sanz, que efectivamente, se llama como el actor, pero el del Fuenlabrada afortunadamente es más joven, este jugador, por cierto, se enfrentará el domingo al equipo en el que se formó.
El Fernando Martín estará lleno o lo rozará, aparte del atractivo del duelo (que hará subir el número de espectadores), hay que añadir a la afición visitante que se acercará desde la capital, un viaje muy corto, por ejemplo, desde Atocha hasta el feudo fuenlabreño se tarda media hora en tren, ya que el pabellón está justo al lado de la estación de Fuenlabrada Central.
—————