El Palau haciendo el Mannequin Challengue ante la humillación Blanca
19.11.2016 15:56Pedro L. Jiménez / Foro deportivo Crónica 8ª Jornada Euroliga Barça Lassa 63 -- 102 Real Madrid
Quien iba a pensar ayer que en la ciudad de Barcelona tenía lugar el estreno europeo de una gran producción cinematográfica digna de los Steven Spielberg o los George Lucas, y que a las entradas del evento más que repartir “esteladas”, debían repartirse “gafas 3D” para que el disfrute y visión de la gran reproducción fuese total.
Olía ayer a partido grande de Euroliga, con el clásico que se jugaba en Barcelona. Llegaba Laso hace unos años al banquillo blanco, cuando estos estaban pasando una mala época y el barça era su verdugo partido tras partido…pues sigue la historia como empezaba….el Madrid destrozaba a los blaugranas ganando una final de copa en el Palau de paliza…..y ayer hacía que se desangrasen los culés con una auténtica humillación Europea que ya no era noticia tampoco, aunque sí en el Palau, templo blaugrana, ya que los blancos de Laso apabullaron en una derrota histórica(+40) en las semis de Final Four jugada en Milán en 2014.
¿SERÁ PABLO LASO LA BESTIA NEGRA DEL BARÇA LASSA?
Salían los blancos al parquet del Palau con las cosas muy claras, y enchufados al máximo tanto en defensa como en ataque, y rápido se producía un 0-8 en el marcador. Los blancos, como ya es costumbre, alentados por su líder indiscutible Llull, y los blaugranas con pérdidas de balón y nula efectividad en el tiro, lo que hacía prever que el partido se iba hacia el lado blanco con un 17-29 en el luminoso al final del primer cuarto.
Comenzaba el segundo acto con la misma dinámica, los blancos enchufadísimos en defensa y un acierto espectacular en el tiro, con un Randolph estratosférico en defensa y silenciado al palau con algunas acciones defensivas de nivel, con tapón incluido a Dorsey, preámbulo de lo que sería la jugada del partido y la imagen del mismo en el último cuarto.
Sin reacción azulgrana y con unas estadísticas de tiro pésimas, 1/9 en triples, versus una gran actuación blanca refrendad por un 10/12 en triples, con el pistolero Carroll dinamitando la canasta culé, y secundado por Llull y el mejor de ayer en el parquet, por intimidación y anotación, el americano Randolph. Todo ello era la explicación de la abultada derrota que le estaban infringiendo los blancos a los blaugranas al descanso, con un contundente 31-54 en el luminoso.
Nada cambiaría en la segunda parte. No parecía que hubiese servido de mucho el descanso y lo que allí en los vestuarios se hubiese dicho para cortar esta sangría Blanca que iba camino de forzar una derrota histórica difícil de olvidar en mucho tiempo en el Palau.
Los de Pablo Laso seguían a lo suyo sin mirar atrás, anotando con facilidad, y con una gran defensa, forzando que los blaugranas no fueran capaces de encontrar líneas de pase, fluidez en la circulación de balón, y anotación estable.
Tanto es así, que hicieron casi ridiculizar a los de Bartzokas en el último cuarto, con los blaugranas 7 minutos sin anotar, con un parcial blanco de 0-14, que iba camino de una humillación histórica, y que aunque algunos no lo crean pudo ser más sangrante aún si en los últimos minutos los blancos no se dejan ya ir con un +51 en el marcador, que se maquilló un poco con ese 9-0 blaugrana en los minutos finales, pero que no pudo frenar lo que fue una gran e histórica paliza blanca en el Palau, que se resume con la foto del partido(que les dejo en la crónica) y es esa contra blaugrana en el último cuarto, en la que Dorsey entra solo por la zona, con toda su potencia y corpulencia para matar el aro blanco, cuando de la nubes aparece el avión Randolph para ponerle un tapón sublime y estratosférico que enmudeció al Palau y reflejó lo que había sido todo el partido…..un aluvión de los de Laso, con poderío y motivación, con un equipo enchufadísimo, con una gran dirección desde el banquillo y con una segunda línea con los Maciulis, Reyes, Nocioni, Doncic, a primer nivel, y poniendo encima de la mesa la candidatura a la Euroliga, por plantilla, equipo unido, motivación y ganas de ganar!!!!
Si hacía unos días, los Cavs de Lebron hacían viral en las redes el apodado “Mannequin Challengue” en la despedida de la familia Obama de la casa blanca…… ayer, otra casa blanca, el Real Madrid, conseguía ir más allá…………. Un MANNEQUIN CHALLENGUE DE MÁS DE 7 MIL PERSONAS EN EL PALAU, que no se olvidará con facilidad, al igual que el otro protagonizado por Randolph y Dorsey del que hay que disfrutar.
DATOS DEL PARTIDO
Barça Lassa: (17+14+15+17): Rice (23), Oleson (6), Eriksson (2), Holmes (8), Tomic (5) -cinco inicial-, Dorsey (10), Vezenkov (5), Koponen (2), Perperoglou y Peno (2).
Real Madrid: (29+25+21+27): Doncic (8), Llull (20), Maciulis (5), Felipe Reyes (9), Ayón -cinco inicial-, Randolph (18), Draper, Rudy Fernández (9), Nocioni (7), Carroll (19), Hunter (7) y Taylor.
Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Carmelo Paternico (Italia) y Matej Boltauzer (Eslovenia).
Palau Blaugrana. 7.013 espectadores.
—————