
El Obradoiro responde ante una afición sobresaliente
24.04.2016 09:39Ignacio Ferrer / Foro deportivo
Cronica Rio Natura Monbus Obradoiro 88 – UCAM Murcia 69
El Obradoiro gana un partido vital para poder conseguir la permanencia y así meter presión a sus rivales. Lo consiguió ante una gran afición que nunca dejó de creer en el equipo, durante toda la temporada. Desde que el Obradoiro saltó a la cancha, a calentar, vivió el aliento de su afición, que será muy necesaria en lo que resta de temporada y seguro que responderá como lo hizo hasta ahora.
El Obradoiro consiguió dominar un encuentro, ante un UCAM Murcia que siempre fue a remolque. Lograron defender muy bien, anulando el juego de sus principales hombres. La dirección de los murcianos nunca se sintió cómoda en ataque (Facundo Campazzo 2 puntos y Carlos Cabezas 3 puntos), ante una gran defensa y provocando 16 perdidas en todo el encuentro. Los gallegos minimizaron sus pérdidas y cerraron muy bien el rebote, haciendo que el segundo equipo en rebotes ofensivos de la competición, tan solo consiguiera tres, siendo dos de ellos consecutivos a minuto y medio para el final y ganando por 23 puntos.
El camino para conseguir la permanencia es este, el Obradoiro demostró que está muy vivo en esta competición y que sus rivales lo deben tener en cuenta, durante lo que resta de temporada. Todos sus jugadores están implicados en el equipo y los refuerzos, Evgeny Kolesnikov y Aleks Maric, se están acoplando a la perfección dando lo que el equipo necesitaba de ellos, están demostrando una gran calidad y que están comprometidos con el equipo, no en vano Evgeny Kolesnikov jugó con molestias en el talón y metió 19 puntos.
El partido comenzó con un Obradoiro saliendo dispuesto a llevarse el partido, pero el UCAM Murcia no estaba dispuesto a que se fuera en el marcador, consiguiendo tener igualado el encuentro mediados los cuatro minutos. Fue hasta ahí lo máximo que se acercó el equipo visitante, acto seguido un parcial de 12-2 ponía la primera ventaja importante. La defensa local respondía a la perfección, cerrando muy bien el rebote y teniendo muy buena vigilancia de los hombres fuertes del rival. Hacia el final del cuarto se sucedían las canastas en uno y otro bando, haciendo que la diferencia no bajara, e incluso llegándola a aumentar teniendo 13 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto. 26-13 al finalizar el primer cuarto
En el segundo cuarto dos canastas consecutivas del UCAM Murcia, lograron reducir la ventaja por debajo de los diez puntos, pero el Obradoiro lograba mantener la ventaja, con dos tiros libres de Kolesnikov y un mate de Triguero. Las diferencias se mantenían en torno a los diez puntos, ya que había intercambio de canastas. Al comienzo del último minuto los rivales logran acercarse a 6 puntos, gracias a un parcial de 2-6 en dos minutos, pero acto seguido dos canastas consecutivas de los locales en los instantes finales, logran poner la diferencia en 10 puntos al descanso. 40-30 al finalizar la primera parte
El tercer cuarto fue el gran despertar del Obradoiro. Primero comenzó con un parcial de 14-2 en tres minutos, liderados por Kolesnikov con cuatro triples consecutivos, llevando la ventaja hasta los 22 puntos. Los rivales, a duras penas, lograban reducir un poco la diferencia, pero enseguida volvía a estar en los 20 puntos. Un parcial de 6-0 a tres minutos para el final del tercer cuarto, ponía una ventaja de 24 puntos, que el rival intentaría reducir, pero incluso llegaron a aumentarla a los 25 puntos al finalizar este cuarto. 69-44 al finalizar el tercer cuarto
El partido estaba visto para sentencia, pero el Obradoiro debía seguir defendiendo como hasta ahora, dominando el rebote y haciendo que su rival no dispusiese de segundas oportunidades en ataque. Durante los dos primeros minutos del último cuarto, se impusieron las defensas y las imprecisiones, el parcial en este tiempo era de 2-4, lo que hacía que los locales no sintieran ansiedad. Viendo que el rival no estaba muy acertado en ataque, se consiguió que la afición disfrutara de un encuentro sin nerviosismo. La diferencia se mantuvo alrededor de los 20 puntos durante todo el periodo y finalizó el partido con un marcador de 88-69, que dieron una gran alegría a los locales y esperanzas de cara a próximos compromisos.
En este encuentro destacaron, por parte local: Donnie McGrath con 12 puntos y 10 asistencias para 22 de valoración; Angelo Caloiaro con 14 puntos y 26 de valoración, destacando 4 recuperaciones; Evgeny Kolesnikov con 19 puntos y 19 de valoración, destacando un 5 de 6 en triples y Santi Yusta con 9 puntos y 14 de valoración. Por parte visitante: José Ángel Antelo con 13 puntos y 13 de valoración y Víctor Faverani con 14 puntos y 17 de valoración.
88 - Rio Natura Monbus Obradoiro (26+14+29+19): Donnie McGrath (12), Tyler Haws (7), Eimantas Bendzius (8), Alec Brown (5), Aleks Maric (7) -cinco inicial-, Evgeny Kolesnikov (19), Angelo Caloiaro (14), Santi Yusta (9), Juanjo Triguero (7), Artem Pustovyi (-), Fran Cárdenas (-) y Pepe Pozas (-).
69 - UCAM Murcia (13+17+14+25): Facundo Campazzo (2), Scott Wood (8), Sadiel Rojas (5), José Ángel Antelo (13), Vitor Faverani (14) -cinco inicial-, Yanick Moreira (10), Vitor Benite (8), Nemanja Radovic (6), Carlos Cabezas (3) y Thomas Kelati (-).
Árbitros: Vicente Bultó, Óscar Perea y Pedro Munar. Eliminaron al local Triguero por acumulación de cinco faltas personales.
—————