El Madrid se apunta al 'Carroll' de los cuartos de final

08.04.2016 15:47

Pedro L. Jiménez

REAL MADRID 83-KHIMKI 70

Después de un día soleado en la capital, al ponerse el sol en Madrid, empezó a levantarse el viento y hacer bastante fresco. Que mejor sitio para buscar un poco de calor, que en los alrededores del BarclaycardCenter en el mítico barrio de Goya.

Salí del metro y olía ya a noche grande de BA-LON-CES-TO. No podía ser de otra forma, se jugaba en el Palacio un partidazo, que bien podía ser la final de la Euroliga 2016(me recordaba a aquella tarde allá por mitad de mayo 2015 en el mismo escenario donde los blancos se hacían con la orejona), porque jugaba el actual campeón de la competición, contra un equipo hecho a base de talonario para ganar el título (de las tres mejores plantillas la de los rusos).

Dirigiéndome hacia mi lugar habitual en el BarclaycardCenter, entrada por avenida Felipe II, se respiraba optimismo, alegría, ganas del pitido incial, gesta, y “este gato tiene 7 vidas”. Laso y sus chicos, han hecho cosas muy grandes, pero la más grande sin duda es esa comunión con la afición y ese filling que hacen de este Palacio algo, y llevo muchos años por aquí, jamás visto.

Los blancos, sin haberse producido aún el salto inicial, ya ganaban 6-0 en el marcador, porque ese pabellón repleto arengando a los suyos, unido a la presentación estelar del equipo, jugador por jugador, con ese gran speaker, rollo gran evento NBA; hace que se le encoja la muñeca al rival más pintado.

Salto inicial, y comienza la gran final. En los primeros minutos, ya se huele a partidazo y espectáculo de la canasta. La verdad es que hay talento a raudales en el parket y pronto se empieza a ver. Toma y daca constante, los dos equipos enchufadísimos, y por momentos parece que sobre la cancha más que un partido de basket de Euroliga, estamos en el concurso de triples previo a un gran partido….. SUBLIME.

Ya les comentaba semanas atrás, que Laso debería utilizar más al gran Jaycee Carroll en las grandes citas, ayer me recordó a la final de Euroliga 2015 donde los blancos levantaron el título, aquí estoy yo y me hecho al equipo a la espalda con dos testículos!!!!!! (no ganó el MVP por ser poco mediático pero todo el mundo sabía que era suyo).

Gracias Laso por hacer caso a mis peticiones, sé que tú también lo tenías claro y le estabas reservando para la gran cita. Sobre la cancha había talento a raudales, los Llull, Chacho, Rudy, Rice, Dragic, Davis, nos hacían disfrutar del mejor baloncesto posible para ver en Europa en estos momentos.

Ayyyyyyyy señores, pero el de Laramie(Wyoming) dijo, que va, hoy es mi día y van a ver porque me apodan “el pistolero”!!!!! que gran tipo pero que gran jugador…ya se habla de que CSKA lo quiere ya sí o sí. Contagió al equipo, y como decía, se animaron todos al lío y al bombardeo desde el perímetro, dios que espectáculo estábamos viendo en directo…Para recordar en la retina.

Y de repente alguien decidió unirse a la fiesta, no siendo un gran especialista ni jugando por fuera, ahí estaba el eterno Capitán!! FELIPE REYES con mayúsculas, dos triplazos, el segundo con adicional y jugada de 4 puntos, hacían levantar a todo el palacio y corear su nombre. SUBLIME 2.0

Descanso, y el marcador vislumbra partidazo a 3 dígitos al final (54-49). Los blancos habían metido todo, pero los rusos seguían enganchados al partido gracias al gran Rice (11+11 en cada cuarto), con una gran actuación, acorde a su calidad y talento. Ya nos ganó aquella final en Milán con Maccabi hace dos años con una gran actuación.

Vista la primera mitad, estaba claro que con dos equipos así en ataque, este partido había que ganarlo en defensa. Y ahí empezó a forjarse la victoria blanca en el tercer cuarto, defensa y defensa (29-21 en la segunda mitad). Laso se dio cuenta que si empezaban a no entrar los tiros, los rusos de la mano de Rice podían complicarles la victoria, e hizo que sus chicos “bajaran el culo” y se aplicaran en defensa. Conclusión…marcador final 83-70 y gran victoria blanca que les mete en cuartos y en la pelea por revalidar el título.

Este equipo sabe sufrir, y de nuevo como toda esta Euroliga, sacó el Gen Ganador cuando más se necesitaba y en un partido grande contra una de las mejores plantillas de Europa sin duda, los rusos del Khimki.

Seguro que el que menos contento está es el bueno de Zeljko, porque aunque esta vez tendrá a favor el factor cancha, sabe de lo que es capaz este equipo blanco, y será una eliminatoria muy muy complicada para los turcos de Obradovic.

Si hay alguien que aún cree que este equipo estaba acabado, no se pierdan los cuartos de final, porque van a ser espectaculares y quizás y porqué no, veamos este cuadro en la Final Four de Berlín: CSKA-Laboral Kutxa, Real Madrid-Barca Lassa.

Estaría genial una final de Euroliga española porque nuestro baloncesto lo merece, y esta vez se lo han puesto difícil a los dirigentes de Euroliga, para que no se produzca esa gran final ESPAÑOLA.

Vamos a seguir disfrutando de gran baloncesto y de este torneo que este año está más bonito y emocionante que nunca. Por cierto hoy se juega un amistoso de Top16 en Grecia entre Olympiacos y CSKA...

—————

Volver