El Madrid murió con las botas puestas

16.05.2016 11:33

Manuel P. Abascal / Foro Deportivo

DEPORTIVO 0-REAL MADRID 2

El Madrid fue campeón de Liga durante quince minutos; desde el temprano Gol de Cristiano en Riazor hasta el primero de Luis Suárez en Los Cármenes. Demasiado poco bagaje para ser campeón de Liga pensarán muchos, quizás sea cierto después de ver como el club tiró cuatro meses de competición en una decisión inexplicable que a día de hoy espero que haga reflexionar.

Con el desplome de Benítez, llegó Zidane que mas allá de satisfacer al presidente con sus decisiones sobre el césped, se encargó de blindar a sus jugadores, darles la importancia y el protagonismo que merecen, aportó su granito de arena con la inclusión de Carvajal y Casemiro y con ello, ha punto ha estado de birlarle el título al Barça, que ha sido justo campeón, pero que dicho sea de paso, ha tenido que ganar el campeonato hasta en dos ocasiones, que finalmente se llevó el gato al agua gracias en gran medida a que Suárez le mantuvo de pie hasta el final con la inestimable ayuda de Leo Messi. El hecho de llevar al Barça hasta la última jornada con esa incertidumbre, ya tiene algo de mérito en un grupo que hace dos meses ni estaba, ni se le esperaba. Pero el caso es que volvió y lo hizo para morir con las botas puestas. Una vez más, este club  ha demostrado ser un verdadero animal competitivo, posiblemente no haya un equipo igual con esa facultad, va en su ADN. De estar denostado, navegar a la deriva, de estar en el Camp Nou a trece puntos del Barcelona,….a la disputa por ser campeón de Europa. Lo cual me lleva a la misma conclusión y hoy más que nunca, en el día más amargo: El Madrid siempre vuelve.

Y ha vuelto para pelear por la liga y para disputar el próximo día 28 la madre de todas las batallas. La final de la Champions. Y más allá de sorteos benévolos y partidos a domicilio de dudoso nivel futbolístico, se presenta a esa cita pletórico físicamente y con todos sus jugadores referencia en el mejor momento de la temporada. Si bien es cierto que  con la chirigota copera el equipo disputó trece partidos menos que el eterno rival y que por lo tanto, dispuso de una inesperada pretemporada invernal que aprovechó Zidane y su cuerpo técnico para la apuesta a punto física y mental de sus hombres. El Madrid ha terminado donde se le supone, peleando la liga hasta el final y llegando con aspiración máxima al día D. Ayer en Riazor, salió a resolver y esperar un milagro. Hizo su trabajo, amilanó al Depor, lo metió en su área y practicó el acoso y derribo hasta dejar sentenciado el envite. Con un Cristiano Ronaldo colosal: dos goles y dos disparos a la madera. Y a esperar, como digo, un milagro que nunca llegó. De hecho, el partido en A Coruña duró treinta y cinco minutos, los mismos que tardó Luis Suárez en dejar finiquitada la liga en Granada.

A partir de entonces, se acabó el encuentro y en la mente de todo el madridismo solo existió una fecha: 28 de Mayo. Y una palabra: Milán, Milán,…..y Milán. 

—————

Volver