“El Madrid fluye”.
18.01.2016 11:54Manuel P. Abascal/Foro Deportivo
Real Madrid 5 – Sporting de Gijón 1
El Real Madrid de Zinedine Zidane en la búsqueda por reencontrarse a sí mismo, sigue dando pasos y afianzando conceptos que no hace tanto le definían como equipo. Todas las cualidades futbolísticas que trata de esgrimir este equipo son tan identificables con las del Madrid de Ancelotti que cuesta creer el cambio de entrenador y la apuesta de Florentino Pérez por Rafa Benítez, el plan del presidente de no tener ningún plan ha hecho que el Madrid haya tirado 6 meses por el retrete.
Dicha mejoría en muchos aspectos tuvo hoy como perfecto aliado a un Sporting que pagó con alevosía su excesiva timidez defensiva, las numerosas bajas, la gran diferencia presupuestaria y por encima de todo, la furia desencadenada de la BBC más combativa que nunca, no me pregunten porque, pero ahora si que creen en el actual técnico.
El Madrid salió como un vendaval y en doce minutos había anotado tres goles con un juego rápido, preciso, ágil de cabeza y piernas, mezclando a la perfección el juego en estático con los rápidos contragolpes, con un Isco imperial y con la BBC en su estado más puro, el Sporting desarbolado sólo podía verlas venir. El Madrid era un aluvión de combinaciones eléctricas al primer toque, decisiones siempre acertadas y definiciones majestuosas, todo para enmarcar sino hubiese sido por las lesiones de Bale (nueva lesión muscular) y Benzema (golpe en el tobillo) que enturbiaron sin ninguna duda el declarado estado de optimismo decretado en el Bernabéu.
El encuentro fue siempre en una misma dirección desde el gol de cabeza de Bale hasta el quinto y definitivo marcado por Benzema al borde del descanso y siempre con la manija de Modric como baluarte defensivo y ofensivo, el croata es la brújula y el pto de apoyo en el que se sustenta este equipo, es el “alter ego” del entrenador en el campo y se juega a lo que él quiere. El estado de salud del Madrid depende tanto de Modric que más vale que no se nos constipe. La versión de Kroos se acerca también más a lo que estamos acostumbrados del jugador alemán, mucho más reconocible que el Kroos que había asomado este inicio de temporada.
Tras el descanso y con todo decidido, el partido cayó en todos los aspectos. Se convirtió en un papeleo anodino mejor lidiado por el Sporting cuya mayor intensidad le dio para lavar algo su deteriorada imagen. Al Madrid le sirvió para mantener “conectados” a jugadores de la plantilla como Jesé, James o Kovacic y poco más esperando a cotas más altas y situaciones de mayor exigencia. Para entonces, no valdrá con salir como un torbellino cuarenta y cinco minutos y dejarse llevar los otros cuarenta y cinco, a eso se refería Zidane al declarar que tienen que mejorar el aspecto físico. Mientras se trabaja en eso, algo va cambiado en el Bernabéu, el estado de felicidad del Madrid es un hecho y fluye por toda la ciudad.
—————