El Madrid coge aire en Ipurúa (0-2)

29.11.2015 20:47

Manuel P. Abascal / Foro Deportivo

EIBAR 0-REAL MADRID 2

Saltó el Madrid en Ipurúa con ánimo de cogerle el pulso a esta liga que tras los dos últimos zarandeos le han dejado herido en su maltrecho ánimo. Y lo hizo con James en el “once” en detrimento de Casemiro y con un 4-4-2 con Bale y Cristiano intercambiándose las posiciones de ataque. En frente, el Eibar de Mendilibar con un plan muy claro, presionar muy arriba para dificultar la salida del balón por parte madridista.

Con todo y eso, partido en su 1ª mitad de ritmo algo lento, parejo, con alternancias en la posesión del balón y falto de control  de juego. Todo ello propiciado por el ritmo físico tan alto que dispuso el Eibar y que incomodaba a un Real Madrid incapaz de dar más de dos pases seguidos.

Ante tal tediosa situación, el partido estaba a la espera de algún destello individual que lo agitara; y ese fogonazo llego en primer lugar en un “mano a mano” marrado por Cristiano Ronaldo tras pase interior de Luka Modric. La segunda, en un penalti enviado al limbo por el árbitro en un empujón de Juncá a Cristiano cuando éste se disponía a rematar de cabeza y la última, esta si, muy significativa en el devenir del encuentro, en el gol transformado por Gareth Bale tras un corner en las postrimerías del primer tiempo. 0-1 y a la caseta, todo el trabajo bien hecho por el Eibar echado por tierra por un despiste a balón parado.

La 2ª mitad comenzó con el mismo punto de intensidad elevado del Eibar en la presión pero con un Madrid más entonado, manteniendo el rigor y concentración defensivo pero con una dupla en el medio formada por Kroos-Modric que acompañado por el trabajo defensivo de Kovacic se imponía poco a poco con el transcurrir del partido.

Y de ahí al final, lo que suele pasar en este tipo de partidos, el equipo teóricamente con mayor déficit técnico decae en su rendimiento, empiezan aparecer los espacios y en ese momento comienzan a ser protagonistas las grandes individualidades del equipo grande.

Uno de esos espacios fue aprovechado por una cabalgada de Lucas Vázquez cortada en penalti transformado por Cristiano Ronaldo.

El Madrid se trae 3 balsámicos puntos de Ipurúa que le sirven para mirar con mayor optimismo en un futuro cercano y sobretodo, para recuperar sensaciones defensivas y de autoestima. 

(FUENTE DE LA IMAGEN: BERNABEUDIGITAL.COM)

—————

Volver