El Levante se viste del Barça
08.02.2016 14:51Nacho Cortés / Foro Deportivo
LEVANTE 0-BARCELONA 2
El Levante jugó ayer uno de los mejores partidos de la temporada, frente al mejor equipo del mundo, como lo han catalogado recientemente.
Rubi no contó con ninguno de los últimos fichajes realizados, ya que ni Orbán, ni Midjani ni Verdú jugaron ningún minuto. Rubi volvió a repetir el once que en las últimas jornadas está jugando y realizando buenos encuentros, con la defensa de cuatro y el trivote en el centro del campo con Lerma, Verza y Simao, y los tres de arriba, Morales, Rosssi y Deyverson.
Para el siguiente partido en Eibar es de esperar que alguno de ellos pueda ya debutar, ya que Lerma, por tarjetas se perderá este encuentro.
En lo que al partido se refiere, tan solo la mala fortuna impidió que los nuestros obtuvieron un mejor resultado, ya que en la primera parte el único equipo que dispuso de ocasiones claras fue el cuadro granota, como una de Lerma que su disparo salió escorado al palo derecho de Bravo, y sobre todo la jugada de Morales, que en una internada por la izquierda cruzo el balón al palo largo de Bravo, pegando este en palo cuando en la grada ya se cantaba el gol del empate.
Anteriormente la fortuna fue de parte del equipo culé, que en un acción desafortunada de David Navarro, este introducía el balón dentro de la portería de Mariño, el resto de la primera mitad, fue un control por parte del Levante, ya que el Barcelona llegaba al área, pero en ella la defensa del cuadro granota, esta vez muy segura, deshacía cualquier jugada de peligro.
Tan solo reseñar una parada de Mariño a lanzamiento de Neymar y un gol anulado a Messi por fuera de juego dudoso.
La segunda mitad fue más de los mismo hasta que los cambios realizados por Rubi rompieron el partido a favor de los cules, este en un intento de dar frescura al equipo, introdujo en el terreno de juego a Cuero y Guillas, sacando de este a Verza y a Deyverson, y retrasando a Simao al puesto de central, ya que David Navarro también había salido del terreno de juego al tener una tarjeta amarilla.
La idea de Rubi no surtió efecto, ya que con Rossi totalmente fundido, Ghilas no aporto nada al ataque, y Cuero dista mucho de ese jugador que en Argentina encandiló a propios y extraños, con estos cambios, el control de juego y balón paso a ser del FC Barcelona, que en los últimos minutos ya no paso apuros, y en la ultima jugada del encuentro, con todo el equipo granota volcado en el área culé buscando el empate, consiguieron en una contra marcar el cero a dos obra de Luis Suarez y dejar el marcador en un resultado muy engañoso e injusto para lo que se había visto en el partido.
Al finalizar el encuentro gran ovación de los aficionados que abarrotaron el Ciutat, con una entrada que sobrepasaba los 22.000 espectadores, a los jugadores, premiándolos así por el gran encuentro realizado.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Levante UD:
Mariño, Iván López, Toño, David Navarro (Camarasa), Feddal, Verza (Cuero), Simao, Lerma, Morales, Rossi y Deyverson (Ghilas).
FC Barcelona:
Bravo, Jordi Alba, Alves (Aleix Vidal), Pique, Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic (Busquets), Iniesta, Messi, Luis Suarez y Neymar.
Los goles:
0-1, David Navarro min. 21 p.p.; 0-2 Luis Suarez min. 91.
Arbitro:
Pérez Montero, estuvo bien, amonestó por el Levante a David Navarro, Feddal, Lerma e Iván López, por el FC Barcelona a Piqué, Dani Alves y Busquets.
La unión es la salvación.
(IMAGEN: EL DESMARQUE VALENCIA)
—————