El Levante agota la esperanza

15.02.2016 20:41

Nacho CM / Foro Deportivo

SD Eibar – Levante UD 2-0, jornada 24ª primera división, Estadio Ipurua.

Nueva derrota para los granotas, esta vez muy dolorosa, en una jornada en la que todos los equipos que están en nuestra liga habían perdido, por lo que una victoria hubiese supuesto abandonar el farolillo rojo y acercarse a la salvación en tan solo dos puntos.

Independientemente de que los dos goles nunca debieron subir al marcador, ya que el primero el jugador que centra esta en fuera de juego y el segundo es una clara falta a Mariño, la imagen que dio el cuadro granota disto mucho de la que deseábamos todos, incluidos los aficionados que se desplazaron de Valencia hasta Eibar, entre los que se encontraban la peña Sin Tregua, que estuvieron animando durante todo el encuentro, pese al mal tiempo al mal encuentro que realizaron los nuestros.

Pero lejos de realizar un partido de lucha y entrega, los nuestros en muchas fases del encuentro estuvieron como si el partido no fuera con ellos, siendo el primer lanzamiento a puerta en el minuto 60, cuando el marcador ya reflejaba un 2-0, sin ejercer la presión que hicieron en otros partidos como el del Barcelona o el Sevilla, en este, se dedicaron esperar en el mediocampo.

Rubi se encontró con el contratiempo el día antes del partido de la lesión de Iván López, lo que hizo que tuviese que variar la defensa y tener que improvisar a un lateral derecho, ya que Pedro López también se encuentra lesionado, con esto la defensa que dispuso Rubi fue Orbán por la derecha, que debutaba con el cuadro granota, por la izquierda jugaba Toño, y en el centro de la defensa Feddal Y David Navarro, el centro del campo era para Verza y Simao, Xumetra y Morales por las bandas, y delante la dupla Deyverson y Rossi.

La primera oportunidad del partido, y única en la primera mitad por parte del Levante la tuvo Deyverson, que tras controlar con el pecho se interno por la banda izquierda y su lanzamiento Salió desviado al palo izquierdo del meta armero.

En esta primera mitad ya no hubo más, tan solo el gol del Eibar y alguna aproximación más del equipo armero.

La segunda mitad, empezaba con el revés del gol eibarrés, ante este gol, los nuestros no reaccionaron, tan solo alguna llegada sin mucho peligro, que o se deshacía en el área o el guardameta local detenía sin excesivos problemas, en cambio, las contras del cuadro armero llevaban peligro de gol en cada una de ella, y solo las actuaciones de Mariño impidieron que los nuestros se trajeran una goleada más aun dolorosa.

Los cambios no sirvieron para nada, el partido ya estaba resuelto, y una vez más los nuestros perdían la ocasión de acercarse a los puestos de la salvación, ahora, con una jornada menos, seguimos estando a 5 puntos.

Este próximo viernes recibimos al Getafe, en una nueva final para poder acercarse a esos puestos y no ya, de una menara definitiva, decir adiós a la máxima categoría del futbol español.

 

Los goles:

1-0 Borja Bastón min. 37; 2-0 Adrian min. 57.

Arbitro:

Estrada Fernández; debió anular los dos goles del Eibar; amonestó por el Eibar a Dani García y Lillo, por el Levante a Orbán y Xumetra.

 

La unión es la salvación.

—————

Volver