El Laboral Kutxa Baskonia se desinfla en una segunda parte para olvidar (76-82)

16.01.2016 22:45

Miguel Zulaica / Foro Deportivo

KHIMKI DE MOSCÚ 76 | 68 LABORAL KUTXA BASKONIA

El Laboral Kutxa cayó en su visita a la cancha del Khimki de Moscú en un partido que tuvo dos caras. Una primera parte con un combativo Baskonia donde los hombres de Perasovic fueron mejores que su rival y donde incluso llegaron a comandar cómodamente el marcador (pese irse al descanso con empate a 39 puntos), y una segunda mitad donde los vitorianos no dieron una a derechas. Esta vez ni Adams, Causeur y Bourousis fueron los que acostumbran a ser, y las 19 pérdidas unidas al buen hacer de los Shved (24 pts y 26 de valoración), Augustine (22 pts, 8 rb y 29 de valoración) y compañía fueron insalvables para los visitantes.

            Una pobre segunda mitad liquidó toda opción de victoria de los visitantes, que empezaron muy metidos en el partido y en menos de un minuto ya se adelantaban 0-4 en el marcador. Los rusos tardaron tres minutos en anotar, pero pronto igualaron el resultado a 8 puntos (min.5). Una canasta de Solokov adelantaba a los locales por primera vez (10-8), pero los locales finalizaban el primer cuarto con una cómoda ventaja en el electrónico (17-12) tras tres canastas de Shved, Dragic y Augustine.

El segundo cuarto sólo tuvo un color, con un Baskonia acertado en ambos lados de la pista y con un Mike James que dirigía a los suyos a su antojo. Un 2-7 en los primeros dos minutos del cuarto igualaba el partido a 19, y un posterior 7-11 con un Adam Hanga inconmensurable -sin duda el mejor baskonista en el día de hoy- ponía con cuatro puntos de ventaja a los visitantes (26-30 min.16). Después un intercambio de canastas entre el pivot americano Augustine y el escolta esloveno Jaka Blazic subía el 33-35 al electrónico a falta de dos minutos por disputarse, pero Shengelia anotaba cuatro puntos de manera consecutiva para aumentar la ventaja de su equipo (35-39). Y fue en ese momento cuando Shved tomaba protagonismo y demostraba lo gran jugador que es y el por qué es el mejor pagado de Europa. Varias acciones suyas propiciaron una reacción de los locales, y esto unido a los errores de los vitorianos permitieron que el resultado fuese de empate a 39 al término de los primeros veinte minutos.

El inicio del tercer cuarto se abría con un triple de T. Rice -errático hoy en el tiro, pero con 13 asistencias en su haber-, pero ambos equipos entraban en una espiral de fallos que hacía que se llegase al minuto 26 con un un pobre 46-48 en el electrónico para los de Perasovic. A partir de aquí, el cuadro vitoriano bajo su intensidad defensiva y vio además como cada lanzamiento que realizaba era escupido por el aro una y otra vez, en lo que suponía un desinfle absoluto y sin reacción alguna. Poco a poco los rusos iban distanciándose en el marcador, y lograban de este modo un parcial 13-0 que dejaba a los vitorianos muy tocados y fuera de partido aún con un cuarto por disputarse (59-48). Este fatídico tercer cuarto se cerraba con un claro parcial global de 20-9, algo que a la postre iba a ser insalvable para los vitorianos.

Un 4-9 en los primeros minutos del último cuarto permitió a los de Perasovic reducir la diferencia hasta tan sólo seis puntos (63-57 min.33) gracias a la primera canasta del partido de su base titular Adams, pero una canasta de Augustine y el posterior triple de Shved unido a la quinta falta de Ilimane Diop (el mejor pivot del Laboral Kutxa en el día de hoy) devolvían los 9 puntos de ventaja en el marcador para para el Khimki (68-57 min.35). Un intercambio de canastas cerrado con un triple de Monia ponía la máxima diferencia del partido para el conjunto ruso (76-63 min.38), y un triple de Adams primero y una canasta de dos de Causeur sólo servían para maquillar el resultado final, dejándolo en el 76-68 final. Como dato curioso, ningún jugador baskonista alcanzó la cifra de los 10 puntos, un bagaje sin duda muy pobre para un equipo que pretendía salir victorioso de Moscú.

La segunda derrota consecutiva del Laboral Kutxa Baskonia les deja con un balance de una victoria y una derrota, mientras que el Khimi ruso se coloca con un 2-1 favorable. En la próxima jornada, los de Peras reciben en su pabellón al todopoderoso CSKA de Moscú, otro de los equipos que encabezan la tabla con el mismo balance que sus vecinos.

 

—————

Volver