El Laboral Kutxa Baskonia logra una meritoria victoria pese a la ausencia de Bourousis (76-85)
10.01.2016 22:52Miguel Zulaica / Foro Deportivo
ICL MANRESA 76 | 85 LABORAL KUTXA BASKONIA
La baja de última hora del pivot griego Bourousis -en Grecia con permiso del club, al haber fallecido su suegro en los últimos días- no fue suficiente para que los manresanos derrotasen a los hombre de Perasovic. Los visitantes supieron sobreponerse a este contratiempo y liderados por un gran Adam Hanga (14 pts, 6 rb, 21 de valoración) vencieron en su visita al Nou Congost, una cacha siempre complicada. La victoria clasifica matemáticamente al Baskonia como cabeza de serie para la copa (12-3) y minimiza las opciones coperas de los de Ibon Navarro (6-9).
El partido comenzaba con un Baskonia fortísimo en ambos lados de la pista. Tras el triple inicial para los de casa -obra de Dimitry Flis-, los vitorianos conseguían endosar un parcial de 0-15 en el marcador (3-15 min.5). El conjunto manresano supo sobreponerse a la situación, y poco a poco fue recortando las diferencias hasta cerrar el cuarto con un meritorio empate a 19 puntos, fruto de un mayor acierto en ataque y de una bajada de intensidad preocupante de los visitantes.
El segundo cuarto comenzaba como el primero; una canasta de Simon Chase daba dos puntos de ventaja a los locales (21-19), pero pronto se sobrepondrían los visitantes liderados por Jaka Blazic y el pivot francés Tillie. Seis puntos del primero y ocho del segundo permitían al Laboral Kutxa lograr otro gran parcial de 2-16 (23-35 min.15) y poner de nuevo tierra de por medio. El pivot serbio Dejan Musli (20 pts, 5 rb, 7 faltas recibidas y 27 de valoración) sostenía a los manresanos como podía (30-43 min.18), pero Shengelia y Mike James no permitían que los locales pudiesen recortar la diferencia al descanso (37-49).
Tras el intermedio, un parcial de 7-0 para los de Ibon Navarro obligaba a Perasovic a solicitar tiempo muerto (44-49 min.23), pero entre Adams, Planninic y Hanga (52-68) el Laboral Kutxa Baskonia lograba otro gran parcial que parecía dejar prácticamente sentenciado el partido para los vitorianos al término del tercer cuarto.
Al igual que los tres cuartos anteriores, los locales eran quienes anotaban primero, pero esta vez lo hacían además consiguiendo un parcial de 10-0 que les metía de nuevo en el partido (62-68 min.33). Un intercambio de canastas entre ambos equipos situaba el electrónico en 70-79 a falta de poco más de dos minutos por disputarse, pero un triple de Causeur (14 pts y 17 de valoración) seguido de otro intercambio de canastas de uno y otro equipo dejaban el marcador en el 76-85 final.
El Laboral Kutxa visitará de nuevo tierras catalanas el próximo fin de semana (domingo 13h en Badalona) antes de cerrar la primera vuelta recibiendo al MoraBanc Andorra, mientras que el ICL Manresa, por su parte, recibirá al Dominion Bilbao Basket para después viajar a Sevilla. De ganar ambos partidos, el sueño de la copa podría hacerse realidad, si bien su situación actual -a una victoria de las posiciones que dan acceso a la copa y, por lo tanto, sin depender de ellos mismos- hacen que conseguir el billete copero sea toda una gesta.
—————