El Laboral Kutxa Baskonia, en busca de la campanada
21.01.2016 13:15Miguel Zulaica / Foro Deportivo
PREVIA LABORAL KUTXA BASKONIA-CSKA MOSCÚ (JUEVES, 20:30, CANAL + DEPORTES 2 Y ETB 1)
Vitorianos y rusos se enfrentan este jueves (Buesa Arena, 20’30h) en el partido correspondiente a la 4ª jornada del Top-16. Los locales, a sabiendas de la dificultad que entraña el partido y de que otro tropiezo supondría un duro golpe, buscarán una victoria que les afiance de nuevo en el Top 16.
El Laboral Kutxa Baskonia afronta el partido con las urgencias de retomar el pulso al top-16, tras sus dos últimas derrotas ante Olympiacos primero y Khimki ruso después. Con un balance de 1-2, los de Velimir Perasovic tendrán enfrente al “ogro” del grupo, por no decir de Europa. No parece así que el conjunto moscovita sea el mejor rival para volver a la senda de la victoria, pero los vitorianos tratarán de hacerse fuerte ante su afición y aprovechar el empuje de ésta.
El Laboral Kutxa podrá contar con Alberto Corbacho, que ya ha superado su distensión en el aductor derecho y estará a disposición del entrenador croata después de no poder jugar en la anterior jornada de la Euroliga -si lo hizo en ACB-.
Por su parte, el CSKA es, como cada año, el mayor aspirante a ganar la Euroliga. Los vitorianos tendrán delante tendrán que dar un paso adelante y mostrar su mejor versión para estar a la altura de los Teodosic, Higgins, Fridzon y Hynes, aunque por suerte para ellos no jugarán ni De Colo -segundo jugador más valorado del top-16 con 24,5 y máximo anotador con 24 puntos de media-, ni Freeland, ni Korobkov, que ni siquiera han viajado con el resto de la expedición. Los dos primeros tampoco pudieron actuar la última jornada de Euroliga ante el Barcelona, aunque se bastaron para pasar por encima del cuadro catalán.
Con 4 derrotas de 32 partidos -únicamente 2 en en Euroliga-, los rusos visitan Vitoria encabezando el grupo junto a Bamberg, Olympiacos, Real Madrid y Khimki. Con un balance de 2-1 -fueron derrotados en la jornada inaugural del top-16 ante sus vecinos, el Khimki, con una canasta sobre la bocina-, no ganar supondría ver cómo el grupo se pondría realmente caliente.
Así pues, todo listo para el gran espectáculo que tanto los de Velimir Perasovic como los hombres de Dimitris Itoudis nos depararán en esta cuarta entrega del top-16 de la Euroliga.
(IMAGEN: MARCA.COM)
—————