El Laboral Kutxa Baskonia, a recuperar sus mejores sensaciones ante el Joventut

16.01.2016 22:55

Miguel Zulaica / Foro Deportivo

LABORAL KUTXA BASKONIA  |  FIATC JOVENTUT 

El Laboral Kutxa Baskonia visita al FIATC Joventut este domingo (13h) con la intención de olvidar cuanto antes su último partido en Moscú frente al Khimki ruso -jugado en el día de ayer y saldado con derrota tras una nefasta segunda mitad- y recuperar así la imagen de las últimas jornadas en la competición doméstica. Para ello, los de Perasovic llegan directos a Badalona desde Moscú, tras un maratoniano viaje que les ha llevado a volar desde Vitoria hasta tierras rusas y estar de nuevo de vuelta en menos de dos días.

Tras cinco victorias consecutivas en ACB, los vitorianos tratarán de lograr la sexta -y decimotercera en total- y optar así a poder arrebatar al Real Madrid la tercera plaza, a falta de dos jornadas por disputarse de cara a saber qué equipos y en qué puestos viajarán a La Coruña para la disputa de la Copa del Rey. Lo que sí es seguro es que los hombres de Perasovic serán cabeza de serie.

De cara a este partido, habrá que esperar a comprobar si Alberto Corbacho -ausente en Rusia- está en condiciones de jugar después de viajar a Moscú y no poder saltar a la cancha por la distensión en el aductor que ya le impidió también jugar ante el ICL Manresa la pasada jornada.

El duelo ante los verdinegros debe servir también para que jugadores como Darius Adams, Fabian Causeur y Ioannis Bourousis retomen su mejor nivel, tras el mal partido disputado en tierras moscovitas.

Si bien el pivot griego viene de perderse varios compromisos por el fallecimiento de su suegro -y los correspondientes viajes a Atenas-, tanto el alero francés como el base americano están mostrando un rendimiento muy irregular en las últimas jornadas y se les nota carentes de la confianza que tenían a comienzos de competición.

Bourousis por su parte tuvo su actuación más floja como baskonista precisamente en Moscú, donde tan sólo logró tres puntos a merced de un lanzamiento triple convertido.

El FIATC Joventut afronta la jornada 16 con el objetivo de sumar una victoria que les mantenga vivos y con opciones hasta la última jornada de poder luchar por estar en la Copa del Rey. A su irregular trayectoria en los últimos dos meses -con mal juego y un triunfo en nueve partidos- y a la entidad de su rival hay que añadir que los verdinegros no llegan al partido con su plantilla al completo, ya que el base Demond Mallet no jugará por una rotura fibrilar en el muslo derecho y Brandon Paul será duda hasta el último momento por un esguince en su tobillo derecho.

Si finalmente se confirma la baja de Paul Brandon, el técnico Salva Maldonado tendrá que recurrir como recambios de sus dos norteamericanos al alero José Ignacio Nogués, además del base Agustí Sans.

—————

Volver