El Granada vuelve de vacío tras perder inmerecidamente en Mestalla (1-0)

26.09.2015 18:01

José Manuel Martínez / Foro Deportivo

VALENCIA 1-GRANADA 0

El Granada salió derrotado en la tarde noche de ayer del feudo valencianista por la mínima 1-0.

Partido muy disputado entre Valencia y Granada en el que las mejores ocasiones vinieron por parte del equipo granadino, aunque les faltó tener mayor puntería de cara al gol para poder volver a casa con un resultado más óptimo para sus intereses.

Desde el inicio se pudo comprobar la poca paciencia que tienen los aficionados valencianistas con su equipo, impacientándose y silbando a los jugadores en cada jugada donde los “chés” se mostraban imprecisos o se les intuía falta de atención y colocación sobre el terreno de juego para luchar cada balón.

En el minuto 26 se produjo el único tanto del encuentro, obra de Mustafi que tras un potente cabezazo llevaba a la red el esférico tras un centro medido desde la banda derecha de Bakkali.

Cuando parecía que lo más complicado estaba hecho y que podría convertirse en un partido plácido para los “chés”, salió a relucir una de las mejores versiones del Granada, que realizó uno de los mejores partidos de lo que va de temporada junto al realizado en el Santiago Bernabéu.

Antes de llegar al descanso el club nazarí dispuso de dos clarísimas ocasiones para poner en igualdad el marcador. Un remate al travesaño del delantero El-Arabi y un lanzamiento de falta directa de Rochina y posterior paradón del guardameta Jaime Doménech provocó cierta disconformidad y nuevamente silbidos en la grada.

En la segunda mitad el entrenador José Ramón Sandoval introdujo cambios con la intención clara de empatar el partido. Entraron Thievy y Nico López para intentar conseguir darle mayor profundidad a su equipo y poder conseguir el gol del empate.

El Valencia aprovechó unos minutos de desconcierto y la subida generalizada de los jugadores del Granada para poder poner el 2-0 en el marcador tras varias contras peligrosas, pero el guardameta Andrés Fernández realizó varias paradas de mérito.

Últimos 15 minutos de partido: Durante los últimos 15 minutos de partido los jugadores de la ciudad de la Alambra llevaron un mayor peligro al área rival, pudiendo firmar el empate en contadas ocasiones.

Los jugadores del Valencia se mostraban cada vez más imprecisos lo que provocó que constantemente los aficionados se mostraran descontentos y pitaran de forma reiterada a su equipo a pesar de que iban ganando el encuentro. El balón era dueño y señor de los visitantes.

Finalmente y tras unos trepidantes minutos de los pupilos de Sandoval, el nerviosismo terminó apoderándose en la grada ante la posibilidad de que volviera a escaparse los 3 puntos de Mestalla, pudiéndose escuchar cánticos como  Nuno vete ya “.

El marcador no se movió y el Valencia se llevó una victoria muy sufrida, lo que no provocó la calma en sus aficionados que despidieron a su equipo con pitada en un ambiente airado que solo fue apaciguado por los 3 puntos y no por el juego desplegado.

El Valencia suma 3 puntos que verdaderamente es lo que cuenta pero debe mejorar mucho futbolísticamente para contentar a su exigente afición.

Por su parte, el Granada continúa con tan solo 3 puntos en puestos de descenso directo a 2ª división, con tan solo 1 victoria y 5 derrotas ya en lo que va de campeonato.

Incidencias: Partido dirigido por el árbitro del colegio aragonés Clos Gómez, ante unos 40000 aficionados.

—————

Volver