El Fontes do Sar volvió a disfrutar con un triunfo

06.11.2016 09:38

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

Rio Natura Monbus Obradoiro 80 -Tecnyconta Zaragoza 63

El Obradoiro consiguió su primera victoria de la temporada como anfitrión. El Fontes do Sar volvió a vivir una noche mágica. Esta victoria tiene un gran valor, ya que fue contra uno de los llamados rivales directos y por 17 puntos de diferencia.

El Obradoiro estaba nervioso y ansiado de conseguir su primera vitoria como local, eso se notó en el inicio del partido. El Zaragoza salió con un parcial de 0-5, pero lo preocupante era que se tardó algo más de tres minutos en anotar la primera canasta. Vasado en una buena defensa, se trataba de impedir que el rival se fuera mucho en el marcador. Las desventajas en el marcador no eran muy largas, lo que provocaba que nadie se relajara. El primer cuarto terminó con desventaja para el Obradoiro por 5 puntos lo que daba muchas esperanzas al equipo local. 16–21 al finalizar el primer cuarto

El segundo cuarto comenzó igual que el primero. El rival conseguía mantener e incluso aumentar la ventaja hasta los 8 puntos durante los primeros 5 minutos. Pero entonces los de Moncho Fernández dieron un paso adelante. Aumentaron la intensidad defensiva lo que les permitió hacer ataques más fluidos, con un triple de Osvaldas Matulionis y un contraataque de Pepe Pozas,  Andreu Casadevall se vio  a pedir un tiempo muerto al ver que los gallegos se acercaban a tres puntos. El parcial seguía abierto y el Zaragoza no conseguía encontrar el camino a canasta. A tres minutos para el final de la primera parte el Obradoiro conseguía su primera ventaja gracias a un parcial de 9-0; a partir de ahí el equipo local tomó las riendas del encuentro y prosiguió con una gran defensa lo que provocó que en los últimos 5 minutos de la primera parte el parcial fuera de 16-2, lo que hizo que la primera parte finalizara con 6 puntos de ventaja para el Obradoiro. 37-31 al finalizar la primera parte.

La segunda parte comenzó aumentando el parcial que traía de la primera. Con un 7-0 de salida el Obradoiro se fue hasta los 13 puntos de ventaja (44-31), a los dos minutos de comenzar el periodo. Esto obligó a Andreu Casadevall a pedir un tiempo muerto tratando de buscar la reacción de los suyos. Los de Moncho Fernández no bajaban la intensidad, lo que hacía que la diferencia no bajara de los once puntos. El intercambio de canastas se sucedía e incluso se lograba aumentar distancias en algunos momentos. Este periodo finalizó con 14 puntos de ventaja para los locales. 62-48 al finalizar el tercer cuarto.

Al comienzo del último cuarto el Obradoiro con dos canastas consecutivas lograba una diferencia de 18 puntos. El rival trató de reaccionar con dos canastas consecutivas de Henk Norel, pero enseguida Devidas Dulkys con cinco puntos borraba toda capacidad de reacción. A partir de ahí el encuentro se dejó llevar hasta el final y conseguir una cómoda victoria que dará confianza al Obradoiro.

Por parte del Obradoiro destacaron: Devidas Dulkys con 21 puntos y 23 de valoración, máximo anotador y MVP del encuentro; Mickey McConnell con 12 puntos y 16 de valoración, destacando sus 6 asistencias; Rosco Allen con 17 puntos y 13 de valoración y Osvaldas Matulionis con 9 puntos y 12 de valoración. Por parte del Zaragoza los destacados fueron: Henk Norel con 11 puntos y 19 de valoración destacando sus 8 rebotes e Isaac Fotu con 9 puntos y 12 de valoración.

80 - Rio Natura Monbus Obradoiro (16+21+25+18): Mickey McConnell (12), Devidas Dulkys (21), Eimantas Bendzius (2), Rosco Allen (17), Shyne Whittington (2) -quinteto inicial-, Osvaldas Matulionis (9), Pepe Pozas (8), Artem Pustovyi (6), Santi Yusta (3), Adam Pechacek y Nacho Llovet.

63 - Tecnyconta Zaragoza (21+10+17+15): Tomas Bellas (6), Robin Benzing (11), Henk Norel (11), Miki Servera, Isaak Fotu (9) -quinteto inicial-, Stephen Holt (14), Stevan Jelovac (12), Carlos Alocén y Jonathan Barreiro.

—————

Volver